No es raro pero desde luego tampoco habitual. Televisión Española se ha visto obligada a pedir disculpas por un 'sketch' del programa de José Mota. Lo ha hecho en el espacio 'RTVE Responde', en el que se da voz a los telespectadores. 

Una de las quejas planteadas se refiere a un gag del conocido programa del humorista en el que se parodia el momento en que un médico comunica a un paciente que tiene una enfermedad terminal. 

La audiencia denunció utilizando palabras como "denigrante", la recreación en tono de humor que Mota hacía de ese instante. En el mismo se ve al médico haciendo caso al enfermo que le ruega que sea sincero al "60%". A partir de ahí se abre un proceso de subasta o regateo acerca de la sinceridad del facultativo, todo con el objetivo de lograr la tranquidad del paciente. 

En el mencionado espacio 'RTVE Responde' la encargada de ofrecer sus disculpas ha sido la directora de Entretenimiento de la cadena pública. Toñi Prieto aclaró que no existía intención con ese gag de ofender a nadie y que alguien se había sentido así "lo lamento mucho", aseguró. 

A lo largo de este martes, José Mota está siendo tendencia en Twitter, donde algunos usuarios, tirando como no de ironía, se solidarizan con el humorista.