UGT RTVE ha emitido un comunicado para denunciar la nula cobertura de TVE durante la pasada noche, ante el drama de cientos de ciudadanas y ciudadanos que se han visto atrapados por la nieve en la AP-6. La información se ha relegado en piezas de corta duración y repetidas al Canal 24 horas. Mientras otras cadenas como TeleMadrid o la Sexta han interrumpido su programación para informar de forma puntual, la escasez de medios y personal en el servicio nocturno de fin de semana de la cadena pública ha provocado que en un momento crítico, la información haya sido escasa, además de postergada a un canal secundario, lo que pone de manifiesto la “falta de criterio informativo de una dirección desaparecida”, ya que solo a partir de la media mañana del domingo y desde el mismo canal, se ha comenzado a informar con normalidad.

Trabajo encomiable del personal de los servicios nocturnos

Desde la central sindical también han subrayado que “el trabajo realizado por los trabajadores y trabajadoras del servicio nocturno de los informativos de fin de semana ha sido loable, ya que a la falta de personal se suma la escasez de medios”. Al tiempo que aseveran que “es una clara demostración del abandono de la función de servicio público al que se debe RTVE”. Miguel Ángel Curieses, responsable de UGT RTVE, se pregunta: “¿dónde estaba la dirección de informativos y la dirección del Canal 24 Horas, tan presente metro a metro y a todas horas cuando se trata de realizar la supervisión política de los contenidos?”. “Paralizada, reflexiona Curieses, por su propia incompetencia y por su irresponsabilidad con el servicio público. Mientras, nuestros compañeros y compañeras con unos servicios mínimos, hacían todo lo humanamente posible.”

Ante esta tesitura, podemos aseverar que la dirección de RTVE ha seguido la senda del Gobierno: los primeros no han cumplido su misión informativa como servicio público y los segundos no han dado explicaciones a tiempo a la ciudadanía, como es la obligación de cualquier ejecutivo responsable.