El Telediario 1 de TVE ha abierto el informativo de este martes con la huelga de los taxistas. En un día donde el tribunal de Gürtel ha obligado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a declarar en persona como testigo, y cuando se ha descubierto que el fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, tiene una sociedad en Panamá, el informativo de la televisión pública ha dedicado su primera noticia a la huelga de los taxistas contra Uber y Cabify.

La noticia de apertura y la primera del carrusel de los titulares se han dedicado a los taxistas. Ya el segundo titular ha sido para Rajoy, pero no sobre su declaración en Gürtel, sino para loar su presencia en la cumbre hispanolusa en Vilareal.

Ha habido que esperar al tercer titular para saber que “allí, en Portugal, Rajoy ha recibido la noticia” de que ha sido obligado a acudir en persona a la Audiencia Nacional. Eso sí, la mayoría de la información se ha dedicado a señalar que Rajoy ha dicho que cumplirá con lo que le digan los jueces. Y, sobre todo, para subrayar que el presidente de la Sala ha emitido un voto particular en el que rechaza la decisión de sus compañeros y que recuerda que Artur Mas declaró por videoconferencia.

El resto de las noticias de titulares, después de la huelga de taxis y las dos sobre Rajoy, se han dedicado a la exposición del fiscal en el caso Palau, la operación Hulla contra el exdirigente de UGT, José Ángel Fernández Villa, la muerte del dictador Manuel Antonio Noriega, la gira de Guns&Roses por España y los preparativos de la final de Champions.

Para conocer la información sobre Moix ha habido que esperar más de 20 minutos, dado que se ha colocado justo después de la operación contra el exdirigente de UGT, el histórico Fernández Villa. Mientras que para esta noticia ha habido un gran despliegue conexión en directo con Asturias, la de Moix se ha ventilado en 15 segundos, con unas colas (imágenes con voz en off de la presentadora, el tratamiento más reducido posible) y ofreciendo todo el tiempo la versión oficial de que es un "asunto personal" frente a la denuncia publicada "por un medio digital".