El sorpresivo cambio de presentadoras de los programas 'Viva la vida' y 'Mujeres y hombres y viceversa', el pasado 5 de noviembre, dejó a Toñi Moreno en una supuesta situación de debilidad en Mediaset, tras unos resultados de audiencia nada halagüeños en el fin de semana. La cosa no ha ido mucho mejor para la presentadora en el nuevo espacio que conduce, que ha sufrido una bajada significativa de fieles. 

Algún medio se aventura a decir que a Toni Moreno le quedan dos telediarios en Telecinco. Habrá que esperar a ver el desenlace, lo que sí es seguro, porque los datos así lo atestiguan, que 'Mujeres y hombres y viceversa' no sólo no crece en audiencia, sino que baja. Aunque los datos del espacio con Emma García al frente no es que fueran muy boyantes.

Las caídas de 'Mujeres y hombres' vienen de lejos

El pasado verano, Mediaset decidió cambiar al programa de Cuatro de franja horaria, desde la sobremesa al mediodía (de 12:35 a 13:35) y más cercana a la hora en que se emitía antes en Telecinco. Pero el cambio, lejos de mejorar los datos de audiencia los empeoró. En la sobremesa, Mujeres y hombres y viceversa hacía entre un 6,5% y un 8,5% de share y 350.000 espectadores. Según datos de Barlovento, casi el 40% de sus fieles son menores de 25 años. La datos quedaban muy lejos de las primeras temporadas, cuando cosechó un 15% de cuota de pantalla.

Con la llegada de Toñi Moreno al espacio, que condujo Enma García durante una década, la cosa ha ido a peor y la audiencia no ha superado en todo el mes el 6.1 % conseguido el miércoles pasado. Este jueves, caía a la mitad, el 3,4%. El lunes, llegó a un pírrico 3,2 de share. Estos datos, unidos a la mala relación que mantendría la presentadora con el magnate de Mediaset, Paolo Vasile, ponen en una situación delicada a Toñi Moreno. Que duda cabe.

Emma García, presentadora de 'Viva la vida'

Viva la vida tampoco remonta con Emma García

En cuanto a Emma García y Viva la vida, no puede decirse que la situación sea muy diferente, ya que con la llegada de esta presentadora, el programa ha perdido más de medio punto (0'6%) dejando una cuota de pantalla en torno al 10%, casi cinco puntos por debajo de la cuota de pantalla global de Telecinco (14,8%) y rebajando un 3% la del fin de semana de la cadena que se sitúa en los 12,2 puntos. Eso sí, parece que García no corre el mismo riesgo que Toñi Moreno, ya que en los pasillos de Telecinco, según las malas lenguas, es considerada como la "niña mimada" de Vasile.