En los últimos días se han conocido los fichajes de Irene Lozano y Toni Cantó por parte del PSOE y PP, respectivamente, de cara a las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo.

Unas incorporaciones que han provocado toda clase de comentarios. En este sentido, este viernes Tomás Gómez, alcalde Parla entre 1998 y 2008, y secretario general del PSM-PSOE desde 2007 hasta 2015, ha criticado duramente el movimiento en un artículo de opinión publicado en ‘La Razón’ y titulado ‘Madrid sí paga traidores’.

“Aunque van en candidaturas enfrentadas [Cantó y Lozano], les unen muchas cosas, no solo su pasado. Ambos tienen una ambición y un ego desmedidos, les inspira el poder y ocupar cargos”, ha señalado Gómez. “Los dos se daban buena maña para acusar de corruptos a los dos grandes partidos, insultar a sus dirigentes y militantes y arremeter contra todo lo que tuviese tufo a bipartidismo”, ha añadido el exdirigente socialista.

“Ambos han traicionado a su partido y sus antiguos compañeros de filas y lo han hecho a cambio de algo, de un escaño. También se han mostrado muy hábiles en el manejo de los tiempos y han sabido poner en valor su presunta valía personal. Cuando sus organizaciones quebraban, ellos se han salvado y con recompensa”, ha criticado Goméz. Asimismo, el exdirigente socialista ha subrayado que “Sánchez y Díaz Ayuso se han equivocado con estos fichajes” y ha augurado que ambos tendrán problemas con Cantó y Lozano.

“Para ellos Madrid es una parada en su recorrido, un lugar en el que tomar impulso para alcanzar el éxito […] Si el mensaje que han querido lanzar PP y PSOE a los electores es que eligen lo mejor, han errado porque lo único que se puede interpretar es que no han encontrado nada mejor dentro de sus respectivos partidos”, ha sentenciado Gómez.