“No quiero verte más… quiero verte mejor”. Es la canción que puede destronar a Mariah Carey del Top Hits de Navidad y que protagoniza el spot navideño de Ruavieja que, en apenas cinco años de vida, se ha convertido ya en tradición. El spot, dirigido por la cineasta Isabel Coixet, vuelve a tocar la fibra sensible de los espectadores, aunque para celebrar la vida y el tiempo de calidad que pasamos con los que más queremos. Detrás de la campaña está la agencia de publicidad Sioux & Cyranos, que se estrena con Pernord Ricard con una idea rompedora: era necesario poner fin al anterior claim de Ruavieja, ‘Tenemos que vernos más’ y pasar de la cantidad a la calidad. El más, ahora, es sustituido por mejor.

Uno de los aciertos de la campaña es plantear una situación muy cercana con la que todos nos sentimos identificados: una pareja con hijos cuya casa se convierte en oficina y la vida en una inefable rutina. De ahí se pasa a los gritos y los platos rotos, pero no hay mal que cien años dure y, tras la pandemia y esos tiempos tan duros que hemos vivido, hay esperanza y tiempo para reencontrarnos con todo aquello que nos hacía felices.

“No es lo mismo verse mucho, que verse bien"

“Tenemos un propósito, que es crear una sociedad mejor y creemos que la mejor forma de hacerlo es cuidando los vínculos con las personas más cercanas, por eso hace cinco años creamos una plataforma ‘Quiero verte más’ para hacer a la gente reflexionar sobre sus relaciones y sus prioridades”, aseguró María Prados, marketing Manager de la Ruavieja durante la presentación de la campaña en el Café Gijón de Madrid. Tras año y medio de pandemia, vieron necesario dar un paso adicional y hacer reflexionar a todos sobre el tiempo que hemos pasado en casa. “No es lo mismo verse mucho, que verse bien. No es lo mismo pasar el tiempo, que hacer que el tiempo que se pasa juntos merezca la pena”, aseguran desde Ruavieja.

“La canción se te mete en el hipotálamo, que es donde se meten las canciones, las buenas canciones, y no puedes parar de tararearla”

‘Quiero verte mejor’, la canción del anuncio es optimista y contagiosa. En palabras del presentador del acto, el periodista Carlos del Amor, “la canción se te mete en el hipotálamo, que es donde se meten las canciones, las buenas canciones, y no puedes parar de tararearla”. Esta pieza quizá sea la verdadera protagonista de la historia que nos quiere contar Ruavieja y tiene una curiosa intrahistoria. La letra, que llegó primero que la música, es del director creativo de la campaña, Leandro Raposo. Para él la música es el vehículo fundamental para transmitir ciertas emociones. Pablo Cebrián le puso música y es también su intérprete, acompañado de Patty Latherow.

“Es el lanzamiento como cantante de uno de los mayores productores de música de este país”, bromeó Roberto Lara, fundador de Sioux & Cyranos. Pablo Cebrián, entre otras cosas, es el productor del famoso ‘Resistiré’, la canción del Dúo Dinámico interpretada, entre otros por David Bisbal, Melendi, Manuel Carrasco, Rozalén, Vanesa Martín o Álvaro Soler y que se convirtió en el himno que nos dio esperanza en pleno confinamiento. Cebrián logró reunir a más de 50 talentos de la música de diferentes discográficas en un vídeo a beneficio de Cáritas.

El polifacético productor se convierte ahora en intérprete de forma natural. “Hemos probado otras voces y ninguna nos daba la verdad que tenía él”, explicó Leandro Raposo.

El nuevo anuncio de Navidad de Ruavieja se emitirá por primera vez en televisión el próximo domingo 21 de noviembre a las 21 horas en Telecinco. Durante los tres primeros días, se podrá ver el spot completo de 90 segundos’ y el resto de adaptaciones se irán intercalando en piezas de 20 segundos en los siguientes días.