Jaime Lorente es el protagonista de la nueva serie de Amazon, El Cid, en la que interpreta a Rodrigo Díaz de Vivar. Para hablar sobre su papel ha concedido una entrevista al Huffington Post donde ha sembrado la polémica.

Según él, "tenía una idea totalmente falsa, la idea que tenemos todos en el imaginario colectivo: héroe patrio, salvador". A Lorente le ha pasado igual que a cualquiera que no haya estudiado al personaje ya que en España ha trascendido el personaje creado por la derecha y ultraderecha: "Que se preparen", ha añadido.

Ante estas palabras, la ultraderecha se ha dado por aludida, criticando duramente al joven actor así como tratrando de boicotear el estreno de la película.

Ante la polémica generada, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha salido en defensa de Lorente, el cual es murciano como el líder popular: "Si lo dice Jaime Lorente, está bien dicho Me está gustando El Cid, la recomiendo. Buena serie española". Este mensaje, ha irritado a la ultraderecha en Twitter.