Este jueves el Athletic Club de Bilbao lograba imponerse al Betis en la tanda de penaltis de los cuartos de final de la Copa del Rey. Durante el encuentro, los jugadores del conjunto vasco no dudaban en hablarse entre ellos tanto en castellano como en euskera.

Un tema, este último, que El Chiringuito no dudaba en resaltar en redes sociales. “¡Ojo a esto! Los jugadores del Athletic, hablando en euskera para evitar que el rival les entienda”, destaca la cuenta de Twitter del programa deportivo.

Sin embargo, el tuit generaba un gran revuelo en las redes sociales, llegando incluso a recibir la contestación de diferentes políticos como Pablo Iglesias, Gabriel Rufián o Óscar Matute. “Vascos hablando en euskera entre ellos. Ahora sí que se rompe España”, ironizaba el secretario general de Podemos. “¡Y ojo porque hay más! Los del Bayern, la Juve y el Chelsea, también”, bromeaba por su parte el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados.

Una crítica que a su vez provocaba que Josep Pedrerol, presentador de El Chiringuito y Jugones, los deportes de laSexta, respondiera a los dirigentes mencionados. “Esto ha provocado un terremoto en las redes sociales que ha iniciado Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno”, comenzaba diciendo el periodista, antes de dar paso a un vídeo resumiendo la polémica.

Tras la emisión de estas imágenes, Pedrerol comentaba que el tuit inicial de El Chiringuito ha tenido tal difusión que hasta Iñaki Williams, delantero del Athletic y protagonista de la foto, ha dado ‘me gusta’ al mensaje.

Por último, Pedrerol ponía unas imágenes de una entrevista del propio Williams en ‘El hormiguero’ en el que confirmaba que entre ellos sí hablaban en euskera para despistar a los rivales. “¿Hace falta decir algo más? Esto va de fútbol, no de política”, sentenciaba la polémica el comunicador.