Renfe ha lanzado este viernes una original campaña para dar la bienvenida a Ouigo, la compañía francesa de trenes low cost, que empieza hoy a prestar servicio en nuestro país. Bajo el lema 'Juego de Trenes', emulando la célebre serie, los creativos de la agencia Señora Rushmore recuerdan a Ouigo que la ferroviaria española les lleva 80 años de ventaja y que "están perfectamente preparados" para dar la batalla en las vías españolas.

"La publicidad comparativa es una estrategia publicitaria que pretende resaltar las ventajas de nuestros servicios y compararlos con los que ofrece la competencia. En este caso, de momento, la ventaja competitiva es que les sacamos 80 años de experiencia" subrayó Ricardo Inogés, Gerente de Publicidad de Renfe.

No es la primera vez que Renfe sorprende al mercado con una apuesta publicitaria potente. Las pasadas Navidades, la compañía ferroviaria española apostó por una campaña en la que felicitaba las fiestas pidiendo no viajar debido a las restricciones del Covid.

Relacionado Emocionante felicitación de Navidad de Renfe para "los que viajan y los que no"

"Hemos disfrutado mucho con este reto" - dice Inogés- que cree que la entrada de la competencia  "supondrá una excelente oportunidad para Renfe porque sólo con competidores se puede demostrar que somos los mejores". La Publicidad Comparativa es uno de esos recursos estrella para que las campañas consigan un impacto notable y, desde Renfe prometen campañas "sorprendentes y rompedoras" en los próximos meses.

Señora Rushmore acaba de ganar la adjudicación para llevar los servicios publicitarios de Renfe los próximos tres años con una propuesta para poner en valor el papel de Renfe en la liberalización del transporte de viajeros y su servicio de bajo coste y alta velocidad Avlo. La agencia ya trabajó entre 2010 y 2013 para la ferroviaria, lanzando campañas como “Maquinista”, “Caballo Ganador”, “Túnel” y “Pantone”, entre otras.