Aimar Bretos ha querido abrir el programa Hora 25 (Cadena Ser) con un reivindicativo mensaje después de conocerse, tras la exclusiva de el periodista Manu Marlasca en Más Vale Tarde, que la presunta agresión a un joven en Madrid por la que acabó con la palabra “maricón” grabada en el glúteo con una navaja era una falsa y lo ocurrido era consentido.

“Puede que no lo hayáis sentido nunca, y ojalá que no, la sensación terrible de soltarse de la mano de tu pareja cuando por delante viene alguien que por lo que sea te active alguna alerta. Puede que no lo hayan sentido nunca, y ojalá que no, mirar alrededor en el metro a ver si viene alguien antes de hacer un gesto de cariño público a tu pareja. Puede que no lo hayan sentido nunca, y ojalá que no, cuando en un bar por la noche observas si el ambiente es lo suficiente seguro para dar un beso a tu pareja. Ese miedo es real y no hay denuncia falsa que lo diluya”, ha narrado el conductor del espacio de radio.

Palabras públicas y muy aplaudidas en redes sociales que se producen después de que todo el panorama político, mediático y social haya quedado plenamente consternado por el calibre de la denuncia falsa que ha sido reconocida, finalmente, este miércoles, tras días de investigación policial y falta de pruebas.

La de Aimar Bretos no ha sido la única reivindicación parecida, poniendo de relieve que la homofobia en nuestras calles es un problema estructural y no debe acallarse por lo sucedido. Sin ir más lejos, la misma ministra de Igualdad, Irene Montero, ha puesto un tuit explicando que las cifras hablan por sí solas y no podemos dejar que “el árbol nos impida ver el bosque”.