Alberto Herrera, hijo de Mariló Montero y Carlos Herrera, ha terminado siguiendo los pasos de su padre y actualmente presenta el magazín veraniego de las mañanas en Cope con Bárbara Archilla. Su padre es una estrella indiscutible en la cadena episcopal, pero Alberto Herrera ha explicado que ello no ha tenido nada que ver en su fichaje. Es este aspecto el que ha hecho estallar a las redes sociales.

En una entrevista con Salvador Sostres para el diario ABC, Alberto Herrera acusó a los jóvenes de victimizarse en exceso y aseguró que él pertenece a la “era de las mejores oportunidades”. “Jamás pensé que haría radio y menos siendo el hijo de Carlos”, comentó.

También narró cómo lo dejó todo y se fue a Australia a surfear: “Con 22 años, con un dinero que tenía ahorrado, me fui a recorrer la costa australiana con una furgoneta y una tabla de surf. Dejé un trimestre tirado, mis padres intentaron que no lo hiciera. Pero yo me iba a Australia con la idea de quedarme para siempre allí”.

Las expresiones que pronunció durante la entrevista han encendido a las redes sociales y muchos usuarios han criticado al hijo de los periodistas. “Que a lo mejor te veías más en la obra, cobrando 800 euros y a 40 grados. Pero la vida, a veces, te da sorpresas maravillosas, Alberto. Nunca dejes de soñar”, “Esperando impaciente la siguiente semblanza de ‘La mejor generación de España’. Felipe de Borbón, 53 años, empresario y comunicador: ‘Jamás pensé que haría de rey y menos siendo el hijo de Juan Carlos’” o “Albertito está tan sorprendido como tú o como yo de trabajar en la radio, pese a ser hijo de Carlos Herrera. Albertito consideraba que hubiera tenido más fácil llegar a su posición laboral única y exclusivamente por méritos propios. Pero no. Fue más fácil gracias a papá” son algunos de los comentarios que se han podido leer en las redes sociales.