Ramón García, el presentador que presentó 18 Campanadas y 14 especiales de Nochevieja en cuatro décadas y y que este año se dispone a repetir en compañía de Ibai Llanos desde Twitch, ha confesado que "odia la Navidad" y que está "deseando que sea ya 7 de enero".

En una entrevista en El País, Ramón García ha explicado que la razón de su aversión a estas fiestas está en su infancia. "Mis padres eran hosteleros, y en estas fechas siempre estaban trabajando, íbamos a la contra de los demás. Eso se me quedó enquistado desde niño". A esto hay que añadir que el 2021 ha sido un año amargo para el presentador: "Mis padres han muerto en dos años, mi madre el 2 de noviembre, y me he divorciado", ha desvelado.

"Deseando que llegue el 7 de enero"

"El 2021 ha sido el año más duro de mi vida. Estas fiestas pensaba ir a Bilbao con mi madre, pero ya no está. Es duro y en esas fechas se acentúa mi sensación de soledad. Estar siempre rodeado de gente, cantantes, famosos. Todo alrededor luz y felicidad y yo con el esmoquin diciendo, bueno, tiro para adelante, deseando que llegue el 7 de enero", ha añadido García.

"Intento conciliar lo que siento con lo que transmito. Entiendo que la gente quiere pasarlo bien, pero no me gusta que la felicidad sea obligatoria un día determinado. La Navidad es perfecta cuando eres niño y todas las piezas del rompecabezas encajan. Pero cuando vas haciéndote mayor", ha reflexionado.

Fue él quien llamó a Ibai Llanos

Sobre su gala junto a Ibai Llanos, el veterano presentador ha dicho que él fue quien llamó al influencer. "Vi la que armó el año pasado dando las Campanadas en Twitch desde su casa, con cuatro amigos, congregando a más de medio millón de personas y me fascinó el fenómeno. Alguna vez había oído que él era fan de Grand Prix. Ibai es uno de mis niños, igual que yo fui un niño de Miliki. Así que le llamé, se me puso al teléfono y todo ha ido rodado para darlas juntos. Y luego funcionó la conexión vasca: los dos somos de Bilbao, eso ayuda", ha precisado.

Ramón García presenta actualmente el espacio En compañía, en la Televisión de Castilla-La Mancha, de lunes a viernes. “En cinco años llevo 250.000 kilómetros a la chepa”, pero, según asegura, recompensa. Al programa acuden personas mayores solas en busca de pareja o del calor humano que añoran.