Como ya hiciera en el pasado tras la retirada de la primera plana de otros líderes políticos como José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, El Gran Wyoming quiso visitar este miércoles la tumba política de Pablo Iglesias después de que el líder de Unidas Podemos anunciara por sorpresa su adiós de la política española tras sus resultados obentidos en las elecciones.

"Parece que fue ayer cuando diste la sorpresa en aquellas elecciones europeas y decías que ibas a asaltar los cielos. Y hay que reconocer que has cumplido, al final has acabado allí arriba", decía a modo de arranque diciendo el presentador de 'El Intermedio'.

A pesar de todo, veía comprensible la noticia. "Entiendo tu decisión. El resultado de Madrid no ha sido muy bueno para la izquierda, pero no te lo tomes muy a pecho porque ya sabemos cómo es esto de la política, un día estás en lo más alto y, al día siguiente, de registrador en Santa Pola", comentaba recordando la retirada política de Rajoy.

"Muchos dicen que has cambiado la política de este país, pero también es verdad que la política te ha cambiado a ti", le aseveraba Wyoming junto a la lápida de Iglesias. "Llegaste a tener un partido lleno de amigos soñadores a bloquear a la mitad de ellos en tu grupo de WhatsApp. Pasaste de intentar hacerle un sorpasso al PSOE a pactar un gobierno con ellos. Y, sobre todo, pasaste de llevar camisas de Alcampo a ponerte la chaqueta de vicepresidente. Claro, que aquí el cambio no se nota porque las dos cosas te sientan igual de mal", bromeaba.

Ya en su puesto habitual, Wyoming aseguraba que, con el adiós de Pablo Iglesias, "se va una de las figuras que ha marcado la historia de la política en los últimos años". "Muchos se han alegrado de su marcha, otros la han sentido y otros hemos sufrido por la forma en que se ha despedido", decía a continuación el presentador lamentando que el dirigente dijera adiós con una cita de Silvio Rodríguez y no con "un tema de despedida más animado, que abriese una puerta a la esperanza". Para ello ponía de ejemplo el Se acabó de María Jiménez, el Adiós, amigo de Raffaella Carrà o el Gracias por venir de Lina Morgan.