En su ya habitual monólogo para abrir 'El Intermedio', El Gran Wyoming quiso hacer una petición para centrar el debate sobre los continuos escándalos económicos y financieros del rey emérito. Por ello tiró de la figura del conde de Sandwich, que cumple con lo que se espera de él y no tiene problemas en fotografiarse las veces que hagan falta comiéndose, como bien dice su nombre, un sandwich.

Realizando la comparación, Wyoming lamentaba: "Nuestro rey emérito lleva unos cuantos meses siendo protagonista de todo tipo de escándalos que desde luego están muy alejados de lo que se espera de su posición, su deber y su figura". "En otras palabras, si en vez de ser rey de España fuera conde de Sandwich, se pasaría el día comiendo percebes", explicaba al respecto.

Ya centrándose en los escándalos casi diarios de Juan Carlos I, explicaba que "el último escándalo es la aparición de una cuenta corriente en Andorra que hasta ahora había permanecido oculta, y en la que llegó a acumular 10 millones de euros".

Por ello, Wyoming quiso centrar el debate hacia donde deberían dirigirse las dudas respecto a su figura: "Ya ha llegado un momento en el que tal vez deberíamos dejar de escandalizarnos tanto por si ha regularizado o no su situación con Hacienda, y empezar a preguntarnos lo verdaderamente esencial: ¿De dónde ha sacado la pasta el rey emérito, teniendo en cuenta que su salario ha sido público y en teoría no ha tenido ningún otro ingreso?".

Para cerrar el círculo, despedía su reflexión volviendo a la broma inicial antes de empezar el programa: "Esperamos impacientes que alguien nos aclare esta duda. Porque si no, quizás deberíamos ofrecerle el título de rey emérito al conde de Sandwich. Su único caso de corrupción es que una vez se comió un bocadillo de gallinejas".