Todo lo que es viral, póngalo en suspenso”. Así ha comenzado el locutor de radio, Carlos Herrera, su análisis sobre el vídeo del supuesto “pucherazo” electoral sobre las elecciones del pasado 28 de abril, que Vox intenta difundir. Desde hace unos días que el vídeo se ha hecho viral, con la ayuda del partido de ultraderecha, que denuncia unas supuestas irregularidades en el escrutinio valenciano.

El periodista de la Cope ha explicado que “no es nada fácil alterar un resultado, yo pondría en cuarentena ese tipo de acusaciones”, y después ha señalado que todo se puede repasar y controlar de nuevo “como ha hecho la Junta Electoral al hilo de una denuncia de Vox”.

También ha dejado claro que es importante ser cauteloso antes de afirmar algo de estas características. “En 2019 hacer algo así es muy complicado”, le decía a uno de los oyentes, que se había atrevido a preguntarle lo que muchos otros piensan.

El supuesto “tongo” lleva circulando por las redes sociales más de dos días, y muestra presuntos desajustes entre el número de votantes consignados en una mesa y los votos finalmente anotados. Además, se muestran entregas de montones de votos en sucursales de Correos, y comportamientos cuestionados en el recuento de las papeletas, según esdiario.

Por otro lado, los de Santiago Abascal han pedido un recuento nacional de todos los votos, fomentando así la teoría del pucherazo. Aunque, por el momento, este tema no ha tenido demasiada relevancia.