Teledelirios: El PPresidente de TVE, el imparcial que vota y siempre votará al PP, con sus muñecos



Me da que a Rajoy no le han gustado nada los pactos excéntricos y sectarios de muchos ayuntamientos. Por todo lo que ha dicho esta semana, en el Congreso, en Milán o en el plasma del PP. Pero también por lo que hemos vuelto a ver en su televisión. PPTVE ha sido la primera en cargar contra 'los pactos malos' y los nuevos alcaldes y en poner al servicio de Rajoy el antaño prestigioso Informe Semanal para glosar los cambios en el partido como lo mejor que le ha ocurrido a España desde que hace ya casi un mes nos sacudió 'la plaga de las urnas'. Rajoy ha defendido esta semana al PPresidente Sánchez de RTVE que vota y votará siempre al PP y ha demonizado a las plataformas que han okupado los ayuntamientos “saltándose la voluntad popular”.

Informe Semanal sigue cavando su tumba...
La semana pasada ya contamos que TVE había dado la espalda todo lo posible al cambio del mapa municipal y que los Teledelirios seguían dando, en las noticias sobre los pactos, más tiempo al PP que a Ciudadanos, Podemos, Izquierda unida, CiU, PNV y Compromis juntos. Y que el sábado pasado, cuando se constituyeron los ayuntamientos que retrataba la pérdida de poder del PP por toda España, Informe Semanal había evitado dedicar un reportaje al cambio municipal ¿Lo habrá dejado para esta semana?, nos preguntamos. Pues no. Esta semana, tocaban los cambios…del PP.

 

El reportaje fue un completo elogio de los cambios realizados por Rajoy en el PP, en versión 'lampedusana' (aprovechen y lean/vean si pueden de nuevo 'El Gatopardo'): 'rejuvenecer la comunicación' para que nada cambie... y pretender ganar las elecciones.

 

 

En fin, la audiencia no pudo por menos que 'premiar' el 'masaje al Gobierno' que es cada semana Informe Semanal con un 'espectacular' 6,9 de cuota e pantalla.., más de tres puntos por debajo de la ya triste audiencia a la que han arrastrado a la televisión pública el PPresidente Sánchez y el 'director' de Informativos Gundín. Zapatazos a Carmena TVE empezó su ataque a los pactos de izquierda el mismo lunes, cuando se lanzó a por el caso Zapata sin medida. No es que no sea noticia, que lo es. Lo que cruje es la doble vara de medir de Gundín. Comparemos. El Teledelirio de Ana Blanco y la comisaria Izaguirre le dedica 7 minutos al caso Zapata, con apertura en portada, conexiones en directo y varios videos con reacciones..., cuando la semana pasada lo que se conocían no era viejos tuits, sino la imputación a los consejeros del PP del Gobierno de Madrid Victoria y Figar, apenas se informó del asunto ¡2 minutos!. Y por supuesto, ni apertura, ni directo.

Pero sigamos comparando. El mismo lunes de 'lo de Zapata', ya decimos, 7' de 'pena de telediario', hubo más 'noticias' con protagonistas de grupos de izquierda. En los teledelirios dedicaron 2'30", y de nuevo con conexión en directo, a la dimisión como senador de Griñán. También unas imágenes con texto a la operación Edu, al interrogatorio del alcalde socialista de Puerto Umbría que, luego, queda en libertad.... Y todo esto en los primeros bloques del informativo. Y ahora, ¿Hubo algo del PP?

Va a ser que sí.  Porque también  entró en prisión el ex-consejero del Gobierno valenciano de Camps, Rafael Blasco, condenado a 7 años por apropiarse de dinero destinado a ayuda humanitaria.., y la Audiencia Nacional pidió que se investigara a la exalcaldesa de Jerez y senadora del PP García Pelayo.., y Bárcenas declaró en la comisión de investigación del Parlamento de Cataluña... y se conoció que entre los tres jueces que tienen que juzgar la primera parte del caso Gurtel hay dos que fueron vocales del Consejo del Poder Judicial a propuesta del PP, uno de ellos Enrique López, habitual conferenciante de FAES. ¿Qué hizo PPTVE con todos estas informaciones? Pues, por fin, cuando ya habían transcurrido 18 minutos del teledelirio, y sólo metidos dentro del cajón de 'los breves', contaron ¡en 15 segundos! que Blasco entraba en prisión, y en ¡otros 15! segundos la comparecencia de Bárcenas en el Parlamento catalán.

¿Y de la senadora del PP que el juez de la Mata dice que como alcaldesa hizo contrataciones con empresas de la Gurtel sabiendo que eran ilegales y que debe investigarlo el Supremo? Ni palabra. ¿Y del trío de jueces de la Gurtel? Nada ¿Puede parecer un descaro imposible? Pues es lo que hay. El lunes ni palabra... Y sólo al día siguiente, cuando la oposición se vuelca en la denuncia del escándalo de los magistrados y anuncia que van a pedir su revocación, TVE decide que no puede seguir escondiendo el tema, y le dedica al asunto, de nuevo en el minuto18 y lejos de titulares el enorme espacio de... ¡25 segundos! ¿Quieren comprobarlo?

Los espectadores no pudieron contenerse y dejaron sus opiniones..., claro, nada favorables a que les 'insulten':

 

Ah, y los 15 segundos de Blasco entrando en prisión, con imágenes de archivo porque TVE decidió no cubrir la imagen. ¿Para qué? A algunos valencianos la cosa les hizo la gracia justa

El martes de nuevo el Teledelirio vuelve a la portada con el ayuntamiento de Madrid y al caso Zapata le suma la imputación de la portavoz por el asalto a la capilla de una universidad, y los primeros anuncios de medidas de Carmena.., las que consideran más polémicas: la renuncia a montar un banco público y las cooperativas de limpieza con madres. Todo esto lo destacan en portadas y entradillas.., y de que se rebaja el sueldo que queda en nada comparado con el de Botella, de su uso del metro y no el coche oficial, o la renuncia al abono del Teatro Real? Silencio administrativo.

El miércoles, los teledelirios siguieron con las críticas a Carmena en sus portadas. Pero ese día, miércoles, pudimos escuchar una medida positiva del ayuntamiento: doblar las ayudas para comedores y cenas de los niños necesitados.... Claro que, eso sí, no fue ni en la portada, ni en boca de Ana Blanco, sino por voz de la redactora que en su conexión en directo, quizás porque no la controlaban, lo contó. Una prueba más de que el problema en TVE no son sus periodistas, sino los comisarios que editan los informativos, escriben las portadas, deciden las noticias y su orden, y la redacción paralela sometida que escribe al dictado y que comenzó montando Somoano, y ha ampliado y mejorado el inefable Gundín.

Entre Sánchez y Sánchez.., Rajoy lo tiene claro, se queda con el de PPTVE.., y los espectadores se van
Manipuladores, lo son de libro, pero eso sí, de periodismo poco. Porque el Telediario del miércoles dio por hecho los cambios en el Gobierno que no se han producido. Al PPresidente Sánchez y a su Gundín los defenderá mucho Rajoy, pero les deja patinar en el Telediario anunciando unos cambios inminentes en el Gobierno que no se produjeron esta semana.

A cambio, eso sí, ese miércoles, en la sesión de control, Rajoy defendió públicamente al PPresidente de RTVE al que la oposición criticaba por decir que vota y votará siempre al PP. Según Rajoy, eso no compromete su independencia, pero en esa misma respuesta pudimos comprobar que la línea de RTVE que hemos visto esta semana coincide con su estrategia de atacar con toda la dureza posible a las plataformas ciudadanas como grupos extremistas y dibujar al líder de los socialistas como radical por haber pactado con ellos. Seguro que el PPresidente Sánchez que vota y votará siempre al PP, y su Gundín, piensan como Rajoy, que los pactos están saltándose la voluntad democrática de los españoles. De momento, por voluntad de los españoles, los Teledelirios siguen hundiéndose y cayendo en audiencia semana tras semanas, mes tras mes, y el que fue elegido mejor Telediario del Mundo con Lorenzo Milá y Pepa Bueno, ahora con Ana Blanco no llega muchos días ni al 10 por ciento de audiencia..., y esta semana ha llegado a marcar un 8,6!!!!!

Los anuncios del Plasma



El jueves los rugidos de Rajoy parieron un ratón: los cambios en el PP, que no en el Gobierno, y que dejan a Cospedal y a Arenas en la cúpula de Génova. Rajoy tiraba de cuatro caras 'nuevas' para rejuvenecer la imagen del partido de cara a las generales. Y PPTVE, como contamos, se puso a ello.., a venderlo y amplificarlo. Además del Informe Semanal, ya el mismo jueves, Ana Blanco e Izaguirre se volcaron con más de ¡10 minutos en el Teledelirio de las 9!, incluyendo 9 totales, 9 de Rajoy, y, por si eso era poco, 4 más de distintos miembros del PP, naturalmente alabando los cambios ¡Diez minutos de PP, y.., cero.., o sea, la reacción de nadie de nadie de la oposición!

El Teledelirio, por cierto estrenó antes de tiempo por su cuenta la nueva ley que ha borrado el termino imputado, y Maillo, el nuevo número 3 del PP, para TVE ya es investigado y no imputado. Un detalle -éste de que Rajoy haya elegido como nuevo secretario de organización del partido esté imputado en el Caso Caja España-para los Teledelirios solo mereció tres segundos dentro de los 10 minutos... Y contado sólo al final de un largo video, ni en las entradillas, ni en los directos, y no desde luego en portada... Ah, para los Teledelirios, Griñan, cuando dimitió el martes, por supuesto, sí estaba imputado, con m y con p.

Otros Teledelirios recientes:
Top Teledelirios: TVE… ¡un Rato de jeta!
Top Teledelirios: TVE, las manipulaciones y chapuzas de una campaña ‘ejemplar’
Teledelirios electoral: Cómo TVE consiguió ayudar al PP a derrumbarse, manipulación a manipulación
Top Teledelirios. Guerra en TVE… Los redactores se niegan a firmar manipulaciones, la dirección se lo encarga a ‘los sumisos’
Top Teledelirios. TVE vista por sus propios redactores: “Más censurada, más parcial, más amarilla… menos audiencia”
Top Teledelirios: TVE dio un ‘pucherazo’ informativo, mientras las ‘teles no normales’ contaban el vuelco en los Ayuntamientos