El noviembre pasado fue un mes negro en la historia de Gran Hermano y Telecinco, tras conocerse más datos sobre la presunta violación que sufrió Carlota Prado, concursante del reality, en la casa de Guadalix de la Sierra en GH Revolution 2017. Este hecho, unido a la presión de la audiencia, provocó que decenas de marcas (Nestlé, L’Oreal, MediaMarkt, Telepizza, Nissan, Estrella Galicia, Movistar, entre otras) dejaran de anunciarse en el programa.

Una fuga que motivó que Mediaset cancelara la segunda edición de GH Dúo, prevista para enero de este año. En su lugar, decidieron adelantar Supervivientes (se estrenará a finales de febrero) y emitir también en Telecinco La isla de las tentaciones, el nuevo reality de Cuatro.

Un reajuste televisivo que completaban con El tiempo del Descuento, una especia de spin off de GH VIP 7 -en la casa han entrado hasta 12 de los 16 concursantes de este programa-. Es decir, un espacio idéntico que Gran Hermano, pero con una marca distinta. Un hecho que, según informa 'Bluper', ha convencido a algunos de los anunciantes fugados, que han vuelto a publicitarse en Mediaset. Este es el caso de marcas como Aneto, Nestlé o L’Oreal.