Las encuestas no dejan de ser un intento de adelantar los resultados electorales, pero también resultan significativas por el pánico que han generado entre algunos analistas conservadores. Y todo porque apuntan la posibilidad de que el PP no consiga gobernar en lugares claves como Madrid y Barcelona.

"Opciones totalitarias y caudillos criminales"
Uno de los personajes que se ha destacado en las redes a la hora de mostrar su nerviosismo es Hermann Tertsch, que durante la tarde ha dejado caer mensajes sobre un presunto advenimiento del totalitarismo.

 

 

 

Algunos internautas le han reprochado que pierda así los nervios ante la posibilidad de no poder seguir "parasitando" Telemadrid.

Precisamente Tertsch ha intervenido durante el especial electoral de Ana Samboal en Telemadrid en un tono más comedido pero mostrando el mismo nerviosismo: "El PP pierde mucho poder aunque sea el más votado en buena parte de España, viene de un poder autónomico y local inaudito y es lógico que pierda (...) pero hay una serie de cambios dramáticos para el PP. Si en Madrid gana Podemos, porque han conseguido una cabeza de cartel [Carmena] que ha disimulado pero es Podemos, y en Barcelona gana Colau, las dos principales capitales quedan en manos de la extrema izquierda, el mensaje es muy fuerte".

Samboal ha hablado en términos preocupantes de una posible inestabilidad en el futuro gobierno del Ayuntamiento de Madrid.