'Mask Singer' lo ha puesto muy fácil en su semifinal para desvelar la identidad de las últimas cuatro máscaras. La imagen que el programa mostraba tras su actuación ha puesto en bandeja la identidad de los enmascarados.

Basta con rastrear en Google la imagen que mostraba el programa para descubrir el origen de esta, y por tanto su identidad.

Camaleón, que ha conseguido colarse en la final, enseñaba una foto con Chiquito de la Calzada en la que se veía una llamativa camiseta morada y blanca. A los pocos minutos, las redes sociales hallaban la identidad del enmascarado: el diputado en las cortes valencianas por Ciudadanos, Toni Cantó.

Sin embargo, al momento saltaba una duda: ¿Puede cobrar el político por el programa? La respuesta a la pregunta es sencilla: sí.

La normativa de incompatibilidades de las Corts Valencianes recogen que es incompatible ser diputado es si se es elegido como diputado al Congreso, es nombrado administrador, director general o gerente de entes públicos y empresas con participación pública mayoritaria de la Generalitat o los miembros del Consejo de Administración del Ente Público Radiotelevisión Valenciana.

Sin embargo, el reglamento establece que los diputados puedan desarrollar actividades privadas. Es algo común. Tal es el caso de la portavoz adjunta de Más Madrid, Mónica García, que ejerce como diputada en la Asamblea de Madrid y como anestesista en el Hospital 12 de octubre.

Volviendo a la Comunidad Valenciana, el artículo noveno del reglamento establece que "el mandato de los Diputados de las Cortes Valencianas es compatible con el desempeño de actividades privadas" salvo cuando desarrollen "actividades de gestión, defensa, dirección o asesoramiento ante la Administración de la Generalitat", "la actividad de contratista o fiador de obras, servicios y suministros públicos que se paguen con fondos de la Generalitat", "servicios de asesoramiento o de cualquier otra índole" a la Administración después de ser elegido diputados y "la participación superior al 10% adquirida en todo o en parte con posterioridad a la fecha de su elección como Diputado, salvo que fuere por herencia, en empresas o sociedades que tengan conciertos de obras, servicios o suministros con entidades del sector público de la Generalitat".

Es decir, Toni Cantó puede participar en el programa producido por Fremantle España sin problema alguno al no existir impedimento legal.