"Ucrania habla de la invasión cada día, Rusia no busca paz. Lo peor es que no sabemos cuánto puede durar esta guerra, esperamos que el mundo llegue a la paz. ¿Cómo podemos permitir que los bancos rusos sigan generando beneficios? ¿Cómo las compañías europeas pueden seguir comerciando en el país? Quiero dirigirme a empresas como Porcelanosa, dejen de hacer negocios con Rusia". Son las palabras con las que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se ha referido a las empresas españolas que todavía colaboran con Rusia.

Casualmente, Porcelanosa, empresa valenciana líder europea en fabricación de cerámica, cuenta desde hace 30 años con Isabel Preysler como imagen de marca. Además, desde el año pasado su hija Tamara Falcó se ha convertido en la sucesora de su madre al frente de la marca, llegando a protagonizar anuncios desde el año 2019 en televisión tras ganar MasterChef Celebrity España.

La marquesa de Griñón, es la candidata ideal para promocionar la parte más exitosa de Porcelanosa, sus cocinas. Y es que Porcelanosa es conocido gracias a los hermanos Manuel y Héctor Colonques, nacidos en Vila-real el 10 de junio de 1942. En los años ochenta cuando decidieron que no iban a vender cerámica sino lujo y que Isabel Preysler era su mejor imagen.

Desde entonces, sus éxitos se han multiplicado y expandido por todo el planeta llegando a tener tiendas en los cinco continentes. De hecho, la apertura de cada nuevo local es un acontecimiento que se celebra como un estreno de cine.

Varias empresas en el punto de mira

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha pedido este martes ante el Pleno del Congreso que compañías españolas como Porcelanosa o Marsans dejen de hacer negocios en Rusia por su invasión al país que preside.

Durante su intervención ante el Pleno de la Cámara Baja, al que se ha dirigido de forma telemática, Zelenski ha celebrado que "muchas compañías españolas han parado de funcionar en Rusia" y ha querido "agradecer" el apoyo a estas compañías, al pueblo y a la sociedad.

"Pero al mismo tiempo quiero dirigirme a compañías como Maxam, Porcelanosa, y otras compañías que dejen de hacer negocios con Rusia", ha reivindicado, poniendo énfasis en que el Ejército ruso está cometiendo "crímenes de guerra contra la humanidad".

Por ello, el presidente de Ucrania ha pedido "sanciones contundentes", que el resto de países europeos dejen de comprar petróleo a empresas rusas y dejar de hacer negocios con bancos de este país. "¿Cómo podemos permitir que bancos rusos generen beneficios mientras que están torturando a gente civil?", se ha preguntado.