Tamara Falcó se alzó este miércoles con el título de MasterChef en su edición Celebrity de famosos. Sin embargo, para muchos no fue una sorpresa porque la identidad del ganador había sido filtrada casi un mes antes por el periodista Jaime Peñafiel en su columna de El Mundo. Ahora que su hazaña ya es pública, Tamara Falcó ha aprovechado para ajustar cuentas con el periodista en varias entrevistas: “Me parece una falta de respeto a todos”.

A principios de noviembre, en su columna de los fines de semana en un suplemento, Peñafiel dejaba caer quién sería el ganador de MasterChef Celebrity: 

 “Dicen que la sanción por revelar el número del ganador o ganadora de 'MasterChef' es de 100.000 euros", arrancaba Peñafiel en su columna Azul y Rosa. "A pesar de ello, yo lo sé. Será una grandísima sorpresa. Mi querida amiga Isabel intentó que se lo dijera. A lo mejor, ella también lo sabe. Ya falta menos para que se haga público el número de la ganadora de 'MasterChef Celebrity'. ¡¡¡Qué gran sorpresa!!! ¡No para mí ni para su madre...!", añadía el periodista.

No hacía falta ser Sherlock Holmes para atar los cabos. Por si la pista de “Isabel” no era evidente, hablar de la madre de la concursante, a la vista de que uno de los grandes atractivos de Tamara Falcó es el de ser hija de Isabel Preysler, lo ponía en bandeja. La filtración es una de las más criticadas hasta ahora, porque en anteriores ediciones de MasterChef se había descubierto el ganador del programa, pero siempre por errores de producción de la emisión y la cadena.

Ahora, en sendas entrevistas con Vertele y Fórmula TV, Tamara Falcó ha ajustado cuentas con Peñafiel: "No había ninguna necesidad de filtrar mi nombre, es como contar el final de un libro y me pareció muy mal por su parte", ha señalado, también dolida porque hablase de su madre: "En un momento el periodista también mencionó a mi madre y me parece una falta de respeto para todos".o sé si realmente lo sabía, lo intuía, o lo dio como noticia porque realmente lo conocía. Pero creo que es un secreto que merece ser guardado", ha dicho Falcó, que ha aclarado: “No soy amiga de Peñafiel, ni tengo su móvil ni nada por el estilo”.