Tamara Falcó fue la vencedora de la cuarta edición de MasterChef Celebrity, tras ganar en la final al actor Félix Gómez y dejar atrás aBoris Izaguirre y Vicky Martín Berrocal, que también llegaron hasta el último programa de la presente entrega del formato de TVE, a cuyo plató acudieron Isabel Preysler y su pareja, el escritor Nobel Mario Vargas Llosa. Tras la gala, la ganadora invitó a sus compañeros a una fiesta para celebrar por todo lo alto su triunfo.

La hija de Isabel Preysler apostó por un menú compuesto por una ensalada, pichón con multiesférico de maíz y aire de chocolate, y tarta de melocotón. Falcó el alzó con el premio, que consiste en una donación de 75.000 euros a una ONG o asociación y que ella destinará a Mensajeros de la Paz, gestionada por el padre Ángel. Además, también incluye un breve curso de cocina creativa en el Basque Culinary Center, el centro de estudios culinarios más prestigioso de España.

Los concursantes se enfrentaron a un plato de Jordi Cruz

El programa contó como invitado con el prestigioso chef Joan Roca, quien ayudó a los jueces, Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, en su decisión final. Antes, los concursantes tuvieron que tratar de reproducir un plato del chef Jordi Cruz siguiendo sus pasos, una prueba que clasificó para la final a Félix Gómez. Los otros tres aspirantes se enfrentaron por el último pase a la batalla final en el Restaurante MasterChef de Madrid. En sus cocinas se enfrentaron a la elaboración de un menú diseñado por los tres jueces del programa y que degustaron 12 cocineros con estrella Michelin, entre ellos Rodrigo de la Calle, Diego Guerrero y Roberto Ruiz.

De esta forma, Tamara Falcó se suma al listado de ganadores de la versión con concursantes famosos del popular programa de La 1, que ha tenido como ganadores de emisiones anteriores al actor Miguel Ángel Silvestre, el piragüista y medallista olímpico Saúl Craviotto y la nadadora de sincronizada y también medallista olímpica Ona Carbonell.

Broche de oro: fiesta en su casa 

Tamara Falcó quiso celebrar su triunfo después, de madrugada, con una fiesta en su casa a la que invitó a sus contrincantes y amigos, entre ellos Boris Izaguirre, Los Chunguitos, Vicky Martín Berrocal o Juan Avellaneda fueron algunos de los que acudieron a la fiesta que tuvo lugar en su casa.