"Tengo que deciros que se ha despertado mi tumor", decía Jesús Candel, también conocido como 'Spiriman' en sus redes sociales. El anuncio se produce después de que en febrero anunciaba estar recuperado del mismo.

"Mi cáncer ha despertado. Mi tumor ha despertado. Un abrazo a todos y que Dios os bendiga. Ánimo a familiares y despertar vuestra fuerza interior a todos los que afrontamos esta enfermedad. Es difícil hacerlo pero no quedan más cojones", explicaba en un vídeo de ocho minutos de duración difundido a través de sus redes sociales en el que explica todo lo que ha pasado y le queda por pasar.

"Tengo que deciros que se ha despertado mi tumor. Tengo unas lesiones óseas, lesiones en dos vértebras, en el esternón y la clavícula, la lesión de mi hígado ha crecido y tengo los ganglios inflamados. Puede pasar y ha pasado. Tocan ahora pruebas, biopsias, a lo mejor nuevas quimios; yo ya he llorado lo que tenía que llorar", comunicaba al conocer el resultado del TAC al que se ha sometido.

Además, ha querido lanzar un mensaje a todos los que se encuentran en su misma situación: "Todos los que estéis con problemillas, no merece la pena que os preocupéis, porque cuando tenéis el bicho aquí dentro es para siempre. La palabra cáncer es rara, pero yo lo estoy intentando afrontar de manera distinta, porque lleva mucha tristeza esta enfermedad en los familiares y las pérdidas, mucha gente que vas conociendo se muere".

"Muchos de vosotros dais mucho ánimo, tranquilidad y paz y os lo agradezco por eso quiero transmitírselo a esa gente e intento ayudarla; yo estoy con ellos, tenemos que enseñarle a esta sociedad que lo complica tanto todo que no merece la pena, que se pueden hacer las cosas bien y vivir todos más tranquilos", añadía.