Risto Mejide ha entrevistado en ‘Todo es Mentira’ a Adriana Roca, portavoz nacional de Arran, juventudes de la CUP. Esta entrevista ha tenido lugar doce días después del comienzo de los disturbios que asolan Barcelona y, por ello, el presentador del programa de Cuatro no ha tenido reparo en contestar con rotundidad a Roca, que ha denunciado que una chica perdió un ojo por un disparo de los Mossos, mientras que ha criticado la actuación de los agentes policiales.

“Lo que está claro es que hay una generación que estamos muy hartos y hemos dicho basta…”, comenzaba expresando la portavoz mientras el presentador la interrumpió para preguntarle si hace falta llegar a la violencia para manifestarse. “Lo que hay que preguntarse es dónde están las causas y quién ejerce la violencia… lo que hemos visto es como la gente se está defendiendo ante el abuso por parte de la policía”, se justificaba Roca.

Mejide ya empezaba a mostrar cierto tono de indignación y volvía a preguntar: “¿Entra en vuestra lucha quemar a un policía dentro de un furgón?”. Aunque la catalana volvía a justificarse expresando que su lucha pasa por legalizar todas las luchas que se están utilizando hoy en día en la calle, “estos métodos que estamos utilizando son los únicos viables”.

Además, la portavoz de Arran preguntó a las personas presentes en el plató de Cuatro si tienen alguna cosa que decir sobre la chica que le quitaron el ojo. “Por supuesto. Si te vas a un sitio donde se ha liado. Sabía dónde se metía, y después tienes la mala suerte de que te dé... Pues qué le vamos a hacer, dudo mucho que ese agente estuviera apuntando al ojo de la chica”, contestó rotundo el presentador.

Para terminar, el presentador estalló contra Adriana Roca y expresó su sentimiento de vergüenza ante lo que están viviendo las calles de Barcelona: “La manera de estar cabreado no es lanzarte a la calle y arrasar con escaparates… ¡Me da vergüenza en lo que estáis convirtiendo Barcelona! Me da vergüenza que haya jóvenes como vosotros, que no representáis a la juventud de Barcelona, que estéis liando la que estáis liando. ¡No merecéis ni la calle que pisáis!”.