Sonsoles Ónega tendrá vacaciones este verano y se ausentará de la cadena desde este 21 de julio, pero Antena 3 seguirá confiando en el formato como la gran apuesta de su parrilla para la franja de tarde. Hasta ahora, la periodista solo se ha ausentado de Y ahora Sonsoles un par de veces y su sustituto fue Bricio Segovia, uno de los redactores del programa. Sin embargo, en esta ocasión la cadena ha confiado en otra persona.

El pasado verano la presentadora se despidió de Mediaset y fichó por Atresmedia, por lo que hasta este agosto no tendría un descanso. Recientemente el grupo audiovisual de Sal Sebastián de los Reyes decidió reforzar Y ahora Sonsoles ante la cancelación de Sálvame en Telecinco, que era líder de audiencias. El magacín adelantó su hora de inicio a las 18:00 horas, por lo que ahora tiene una duración de dos horas.

Todos estos cambios marcarán la próxima temporada televisiva. No hay que olvidar que Telecinco prepara para el nuevo curso muchos cambios tanto en la mañana como en la tarde, franja en la que llegará Ana Rosa Quintana, siendo sustituida por Ana Terradillos en el matinal.

La sustituta de Ónega es una ex presentadora de Telecinco

Según dio a conocer El Confi TV el pasado mes de junio, la periodista Rebeca Haro será quien sustituya a Sonsoles Ónega durante sus vacaciones, que se incorporó al equipo del programa producido por Buendía Estudios el pasado 12 de junio y desde entonces no ha dejado de cubrir diferentes informaciones de última hora y analizar noticias destacadas desde la pantalla de la que dispone el plató. 

Rebeca Haro, licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, inició su carrera profesional en Radio Marca, donde se encargaba de informar sobre la actualidad del Levante UD desde Valencia, con apenas 23 años. Tras un pequeño periodo en Europa Press en la sección de Deportes, pasó al equipo de Marca TV, primero como redactora de informativos y después como presentadora del programa MarcaGol. La periodista compaginó ese trabajo con el de reportera a pie de campo durante los partidos de la Liga BBVA.

En el año 2013, dio el salto a Mediaset y se convirtió en colaboradora Tika Taka de Cuatro y Energy. Tras fichar por GolTV, en 2014, se incorporó como presentadora de El tiempo, en Cuatro. En la temporada 2015/2016, la periodista estuvo al frente del bloque deportivo del informativo matinal de Telecinco, de lunes a viernes, en sustitución de Pablo Pinto, que pasó a presentar dicha sección en Informativos Telecinco 15h, en lugar de Sara Carbonero, que abandonó cadena para marcharse a Oporto junto a su entonces pareja Iker Casillas.

También presentó El Tiempo de Telecinco junto a otros rostros reconocidos como Laura Madrueño, que dio el salto a Supervivientes en su última temporada; Alba Lago, actual presentadora de Informativos Telecinco, o Rosalía Fernández, entre otras.

En la temporada 2017/2019, la presentadora se unió a la plantilla de #Vamos, el canal deportivo de Movistar Plus+, que cuenta con caras conocidas como Carlos Martínez, Juanma Castaño, Susana Guasch, Julio Maldonado 'Maldini' o Mónica Marchante.