Espejo Público daba voz este lunes a una Pilar Baselga, una profesora negacionista del coronavirus con la que han querido hablar sobre la vuelta al cole.

Se mascaba la tragedia cuando según le daban paso para hablar arremetía contra el programa por decir que es negacionista, pues según ella tan solo criticaba la labor del Gobierno. Además, no tuvo reparos en asegurar que según había leído ningún niño entre los 2 y los 15 años ha muerto a causa de la pandemia.

“Se está traumatizando a los niños diciéndoles que se pueden morir y pueden contagiar", comenzaba diciendo mientras las caras de sorpresa se multiplicaban en el platló. "Hay niños que tienen depresión profunda, que no se atreven a salir a la calle, que quieren morirse, se quieren suicidar. Tienen miedo de que los policías les peguen, les pongan una multa y vayan a la cárcel. Ustedes están creando algo que se llama terrorismo informativo, están provocando pánico en las familias“, decía la profesora.

La abogada Bárbara Royo contestaba a Baselga de una manera muy crítica. “No se le debería dar voz a esta señora, está diciendo verdaderas majaderías”, recriminaba al programa mientras Pilar Baselga explotaba. “No voy a consentir que digan que soy una majadera. Estoy citando cifras oficiales del Instituto Carlos III y del Ministerio de Sanidad. A mí no se me invita a un programa para llamarme majadera. Estoy diciendo la verdad, no es una opinión. Si me llaman majadera no voy a seguir hablando, amenazaba.

Pese a ello, Adriana Abenia seguía cargando contra la profesora. “30.000 muertos en la calle y está demostrado que los niños sí contagian. Siento que usted sea profesora porque me da muchísimo miedo. No se puede dar pábulo a lo que usted está diciendo. Me da mucha lastima que haya gente que se manifieste así en televisión porque no es una opinión, es algo mucho peor porque está confundiendo a la gente”, denunciaba.

Pese a que Lorena García, presentadora del espacio, recordaba que el informe al que hacía referencia Baselga era falso, Pilar continuaba con sus ataques al Gobierno y a Fernando Simón. “Ustedes están mintiendo a los españoles”, decía incidiendo en que Fernando Simón no era médico sino epidemiólogo.

“Sí, estamos mintiendo y aquí estamos pagados por el Gobierno“, respondía con ironía Nando Escribano. Después de problemas con la conexión, la entrevista se veía interrumpida.