Terelu Campos ha sorprendido en una entrevista en el podcast Menudo Cuadro al lanzarle un dardo envenenado a Mediaset tras la cancelación de Sálvame. En concreto, la presentadora ha confesado cómo se siente tras el fin de este mítico programa y lamenta cómo se ha gestionado la comunicación de este cierre.

En primer lugar, preguntada por cómo afronta este cierre definitivo, la hija de María Teresa Campos ha sido especialmente sincera: “Primero con mucha pena, me da mucha pena. Las cosas empiezan y se acaban, y yo he empezado y he acabado muchos programas en mi vida”.

Y es que al igual que el resto de compañeros del programa de La Fábrica de la Tele, Campos ha confirmado que se enteraron por la prensa y no por parte de la empresa, como sería lo debido. Además, en el momento que salió la noticia ella estaba presentando Sálvame Naranja Plus con María Patiño. “María a mí me enseña lo que publica El Mundo, se lo mando a Óscar (CEO de La Fábrica de la Tele) y le pregunto: ‘¿esto qué es?’. Y ya el resto pertenece a la intimidad del director conmigo”, ha explicado.

“Solo voy a decir que él no lo sabía, nada más. Esa es la realidad y siento que no les guste a algunos, pero fue como fue. Inventarse otra cosa me parece innecesario, hubo una infiltración, ¿cómo fue? No tengo ni idea”, ha proseguido lanzando este órdago a Mediaset, dejando caer que si sentó mal en Mediaset que dijeran que se enteraron por terceros, es lo que toca cuando no les informaron debidamente. “¿Se iba a comunicar de otra manera? No lo sé. Yo no estoy en la dirección de ninguna cadena”, ha aseverado.

A vueltas con el Deluxe

No obstante, cancelación de Sálvame en las tardes de Telecinco no va aparejada con el fin de las emisiones de su formato de las noches de los viernes, Viernes Deluxe, ya que será semanas después cuando se cancele este espacio.

Además, este martes Mediaset ha vuelto a aplazar el cierre definitivo de este espacio, una semana más respecto a lo anunciado hace una semana. Fue la semana pasada cuando Mediaset informó que el cierre de este formato se retrasaría unas semanas, hasta el viernes 7 de julio, pero ahora han dado un nuevo volantazo para volver a posponerlo, retrasando su última entrega hasta el viernes 14 de julio.

Según informó anteriormente Mediaset con el primer retraso, éste se producía por “ajustes de programación”. Y ahora, tal como ha avanzado Algo Pasa TV, el grupo ha anunciado que el final del Deluxe será una semana después, el 14 de julio.

No obstante, lo que todavía se desconoce es si estará Jorge Javier Vázquez en esa despedida, ya que el presentador sorprendió el pasado sábado con una carta en la que anunciaba su retirada de la televisión por salud mental y sin tener una fecha de vuelta.

De esta manera, los colaboradores de Sálvame tendrán que seguir soportando la larga agonía, desde el 23 de junio que se cancela el formato diario del programa, para emplazar a los espectadores al 14 de julio para la despedida definitiva de un programa que ha hecho historia en Telecinco.

El relevo de ‘Viernes Deluxe’

Con este cambio de fechas, Mediaset se asegura que el programa que reemplazará a Viernes Deluxe, La última noche, no tenga que competir con la final de Tu cara me suena, el principal competidor, que se emite los viernes en Antena 3.

Además, de esta forma, será el formato de La Fábrica de la Tele el que tendrá que enfrentarse a la final de Tu cara me suena, mientras que La última noche arrancará sin una competencia de semejante calibre.

La última noche es un nuevo programa producido por Cuarzo Producciones con Sandra Barneda a la cabeza y que tomará el relevo al Deluxe.