Los transportistas afrontan su quinto día de huelga en España por la subida de los precios del carburante. En las últimas horas se han multiplicado las acciones en las que los piquetes del paro patronal han atacado a numerosos camiones lanzando piedras y objetos pesados a las lunas de los vehículos que no han secundado el paro convocado por la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías, que no pertenece al Consejo de CEOE ni de Cepyme.

A lo largo de la semana se han sucedido las acciones violentas en los diferentes piquetes informativos que han provocado que la patronal condene con rotundidad los actos de bloqueo que se producen para provocar perjuicios en la cadena de suministros de sectores como la industria, el comercio y el sector agroalimentario.

Una situación que ha sido analizada por Miguel Sebastián este viernes en Al rojo vivo, donde no ha dudado en señalar el paro indefinido como un "cierre patronal"

"Yo creo que hay que hacerle entender a estas empresas, porque esto es un cierre patronal, no es una huelga de trabajadores, que ellos tienen que ser solidarios con los españoles", indicaba. Así, señalaba que se han visto afectados por la coyuntura actual: "Es verdad que ellos ahora se han visto más afectados que otros por la subida del precio del petróleo, que es una subida internacional, pero durante la pandemia muchos españoles lo pasaron mal y ellos, no".

"Ellos en ese momento siguieron trabajando y siguieron ganando dinero y creo que hay que hacerles una llamada para que sean más solidarios con los españoles", decía sobre el momento de la pandemia en el que alimentaron a un país que vivía encerrado. "Y además los ciudadanos ven que esto es injusto porque ya está afectando al sector agrícola, al sector pesquero, al industrial, a los distribuidores y a los consumidores. Al final pueden acabar como los controladores aéreos", explicaba al respecto.

"Ya sabemos cómo acabaron los controladores aéreos. Por ahora yo le haría un llamamiento para que sean solidarios con el resto de los españoles y que no les castiguen por una situación que viene de fuera, que es internacional", indicaba al respecto.