La periodista y mítica presentadora de Telecinco Mercedes Milá ha criticado duramente la actitud del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, durante la pandemia del coronavirus: “Si no la cambia [la actitud], de esta va directo a la caja de madera”. “Hablo simbólicamente porque no quiero matar a nadie”, ha matizado en una entrevista que ha concedido este domingo al programa de laSexta Liarla Pardo.

En la otra parte de la balanza, Milá ha elogiado a la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, afirmando que la ha sorprendido “absoluta y gratísimamente”. “La votaría hoy mismo. Me ha parecido sobrenatural, me ha parecido de otro mundo, habla el idioma que necesitamos los españoles que hablen los políticos”, ha añadido.

Asimismo, también ha tenido buenas palabras para el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, a quien ha comparado con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: “Uno me interesa, el otro nada. Almeida es demócrata desde hace muchos años, con raíces profundas de una manera de actuar en política. En cambio, Ayuso es una especie de community manager de un perro; le quedan muchos años de maduración”, ha apuntado la periodista.

En este sentido, también ha entrado a valorar a la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena. “La conozco desde hace muchísimos años. Le admiro tanto, esa actitud democrática es algo que nos hace mucha falta, que persigue no el propio beneficio, sino lo que va a ser mejor para la comunidad. Rita Maestre habla en la misma línea”, ha manifestado.

Por último, Milá ha afirmado que “los españoles no aguantamos confrontaciones de ninguna trinchera en este momento” y ha reclamado “unión, acuerdo, buena fe y positividad” y “no a gente que tira por tierra todo lo que hace el de enfrente”.

Por ello, ha instado a los políticos a que “hagan lo imposible para llegar a acuerdos o, por lo menos, que lo aparenten”. “Que intenten salir de esa situación con un estado de ánimo que a todos nos ponga positividad en las venas y que se quite el odio porque no vale nada”, ha sentenciado.