El fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha derivado en un terremoto político de gran escala. El tablero se ha tambaleado con este seísmo y ha provocado un aluvión de reacciones en el flanco derecho del arco parlamentario y, por supuesto, mediático. Federico Jiménez Losantos ha mostrado su versión más euroescéptica y ha afirmado que España tiene “complejo de mujer maltratada” con Europa.

Así lo ha dejado claro durante su homilía en Es la mañana de Federico en EsRadio. El locutor y presentador del espacio matinal de la emisora ha cargado duramente contra todos, menos contra Vox, quienes introdujeron el jueves el virus del Espexit. Esta copia del Brexit se mantuvo durante toda la jornada en lo más alto de los temas del momento en Twitter y Losantos no lo ha desaprovechado y ha recogido el guante.

Rajoy, Sánchez, Iglesias, el PP de Casado, Ciudadanos y, por supuesto, “los que quieren romper España” han estado en el punto de mira de su lengua. Ha criticado la “cobardía” del expresidente del Ejecutivo por no dimitir y permitir el acceso al Gobierno de “esta colección de payasos”, aludiendo al Gobierno del PSOE.

Ha recalcado la debilidad de España ante Europa y la falta de defensa de la “soberanía nacional” cuando la nación “es atacada” por la Unión. “Esto a Alemania no se lo hacen. Tiene razón Espinosa de los Monteros”, deslizaba el locutor mientras criticaba con aspereza a Manuel Marchena y los miembros de la Sala que juzgó el caso del procés.

Considera Federico que España “tiene complejo de mujer maltratada” con Europa y que no denuncia los “malos tratos” que recibe por parte del “marido” – la UE -. “España es una gran nación, pero con una basura de clase política”.