Hace un mes la chef Samantha Vallejo-Nájera se convertía en noticia al realizar un directo en Instagram con su hijo Roscón, en el que hacía un comentario homófobo con el que se convertía rápidamente en objeto de críticas en redes sociales.

Roscón explicaba a los seguidores de la chef que hicieron una fiesta en su colegio para celebrar el día de la paz. "¿Y bailasteis?", preguntaba su madre. Tras la afirmación del pequeño, Samantha volvió a cuestionar: "¿Con quién bailabas tú? ¿Con una chica o con un chico?".

El hijo de la chef señaló que "con un chico", lo que provocó la sorpresa en Samantha: "¿Con chicos? Los chicos bailan con chicas". Una frase que recalcó: "Los chicos bailan con chicas, ¿vale?". No obstante, la cocinera acabó pidiendo perdón.

Ahora, un mes después, el presentador de 'Cuarto Milenio', Iker Jiménez, ha conocido el suceso y se ha mostrado en contra de las reacciones que se produjeron en la sociedad criticando y censurando las palabras homófobas de la jueza.

"No hay día en que un personaje popular no pida disculpas públicas por algo que dijo. Con gesto mohino, aterrado por haber molestado ¿A quién? ¿A qué tribunal? Qué pena. Si no te aceptan libre...mejor no ser aceptado. La autenticidad va a ser el nuevo oro", publicaba a pesar de que se trataba de un comentario discriminatorio.

iker

Sin embargo, el comentario que un diputado del PP ha lanzado sobre Iñigo Errejón en el Congreso había hecho confundir el tuit, publicado unos minutos antes de que sucediera. Para aclarar el error, el de Cuatro publicaba un vídeo donde explicaba y aclaraba la confusión.

En un momento dado del vídeo, Jiménez explicaba que criticaba que las personas famosas tuvieran que pedir perdón por cada "ataque". "Uno tiene que defender lo que cree y punto", decía.