Espejo Público ha entrevistado este lunes a José Eugenio, un empresario hostelero de Marbella que se ha quejado en varias ocasiones de que "no encuentra trabajadores", tal y como ha sido presentado el programa.

Con un faldón en el que se leía un "¿Faltan camareros?", el programa ha abordado el tema con el propietario del restaurante. Así, el empresario ha asegurado que "la gente no quiere trabajar" para culpar a "la subida de subsidios" como el motivo por el que la gente no quiere acudir a sus cocinas a trabajar.

Como contraposición el programa ha invitado al plató a la sindicalista Afra Blanco, que ha denunciado cómo en la hostelería no se aplican las leyes laborales y que sus contratos son además de corta duración.

Pese a que en ningún momento se ha hecho referencia a ello, el hostelero fue denunciado hace dos veranos por el Sindicato Andaluz de Trabajadores. Y es que durante 2019 realizó la misma queja. Aunque resulta algo lógico teniendo en cuenta las condiciones laborales que exige.

Los motivos que destapó el SAT eran los siguentes: dar de alta en la Seguridad Social sólo un 30% de la jornada, trabajar 12 horas diarias seis días a la semana, y cobrar 900 euros. 

Además, a través de su restaurante el empresario ha aprovechado para lanzar mensajes como "Rojos no, gracias... Viva España!!" para vender botes de gel hidroalcohólico. Además, de su fachada cuelga un mensaje en el que se puede leer "¡Gobierno traidor! Dimisión o prisión".

Por si fuera poco, el 2011 también saltó a los focos por negarse a cumplir la Ley Antitabaco. Además, su local ha servido como escenario de un especial de 'Estado de alarma' con Javier Negre, Cristina Seguí, Carlos Cuesta y Eduardo García Serrano.