Este jueves se emitirá en prime time la esperada entrevista de Bertín Osborne a la presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso en su programa Mi casa es la tuya en Telecinco. La cadena ha lanzado algunas píldoras para promocionar esta entrega y una de ellas es una afirmación que ha sorprendido a la jefa del Ejecutivo regional: “Oye, si yo te oigo hablar y estoy escuchando a Santi Abascal”.

En el programa de Bertín Osborne que se emitirá este jueves, la presidenta de la Comunidad de Madrid será la principal protagonista no sólo por su presencia, sino por algunas de las preguntas o afirmaciones que el cantante y presentador le lanzó durante la charla. De hecho, muchas de éstas podrían salir de la boca de un votante de izquierdas al uso.

Una de las intervenciones de Bertín Osborne durante el programa, en el que también participa el asesor de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, ha sorprendido a propios y extraños, incluyendo a la presidenta regional. El cantante le espeta a la conservadora que él le oye hablar “y estoy escuchando a Santi Abascal”.

Ayuso, pese a estar sorprendida por la categórica afirmación de Osborne, replica con aparente calma y normalidad: “Yo hago las cosas de otra manera. Yo represento al centro derecha distinto”. Pero esta cuestión no es la única que el presentador y cantante pone encima de la mesa.

¿En algún momento has pensado que el PP debería hacer autocrítica en algunas cosas?”, preguntaba Bertín Osborne, quien agregaba inmediatamente que “no puede ser que en todo se haya equivocado el Gobierno”. Pero también le interpeló sobre si Vox es una fuerza de “ultraderecha” o qué piensa cuando a ella le llaman facha.

Por supuesto, durante la entrevista saldrá la figura de Pablo Iglesias en el momento en el que repasa sus años en la Universidad Complutense. Es aquí, de hecho, donde la presidenta regional sorprende a Bertín revelándole que tanto el ex líder de Podemos como ella nacieron el mismo día. “No me lo puedo creer”, responde un sorprendido Osborne. “Así te lo digo”, replica Ayuso.