Carlota Corredera no se cortó este lunes en Sálvame a la hora de criticar lo que ocurrió en la gala del Premio Planeta 2021, donde Carmen Mola se alzó con la novela ganadora, La Bestia, aunque en realidad, bajo aquel pseudónimo, se escondían tres autores varones.

El programa de Telecinco trataba la situación actual de Miguel Frigenti y su familia cuando la presentadora interrumpió a sus compañeros para cambiar de tema y decir que le pareció muy gracioso un meme que se viralizó en las redes sociales y que relacionaba directamente el entramado familiar del colaborador con la identidad real de Carmen Mola.

Ante tal alusión, Gema López, por su parte, recordó que Lydia Lozano le dijo hace un año atrás que Carmen Mola eran en realidad tres hombres y le contó "cómo se repartían los guiones". “Para que digan que no da exclusivas”, bromeó la periodista.

Corredera continuaba así su crítica: “Pues la próxima vez que firmen con sus verdaderos nombres”, reclamó en tono serio. “Pues yo les doy la enhorabuena, porque me leído las tres novelas y me han encantado”, añadió por el lado contrario Belén Esteban.

“Bueno, pero que no recurran a un nombre de mujer. Que firmen con los nombres de ellos. Porque es lo que tienen que tienen que hacer, cariño. Las mujeres utilizaban nombres de hombres porque no les dejaban publicar, pero ellos pueden publicar perfectamente. Que pongan un pseudónimo de un hombre”, proseguía argumentando la gallega.

La polémica rodea a Carmen Mola

Desde que se conoció quién se escondía tras la supuesta escritora superventas, la polémica entre los lectores no ha parado. Los escritores y guionistas de cine Jorge Díaz, Antonio Mercero y Agustín Martínez llevaban así cinco años sin desvelar su verdadera identidad tras las famosas novelas protagonizadas por la inspectora Elena Blanco: La novia gitana’, ‘La red púrpura’ ‘La Nena'.

A tal punto ha llegado el debate sobre la cuestión, que una librería madrileña especializada en mujeres escritoras decidió retirar todos los ejemplares de Carmen Mola de sus estanterías y devolverlas a la editorial con un contundente mensaje: "De los libros registrados en España en 2018, solo el 32% están escritos por mujeres", dato que publicaron en sus redes junto a un vídeo que pronto se hizo viral con este gesto.