Hasta ahora había trascendido que entre los periodistas pagados por el PP según la documentación entregada por Luis Bárcenas al juez Pablo Ruz, figuraban un recibí suscrito en 1992 por Miguel Ángel Rodríguez (entonces director de Comunicación del partido), por valor de 175.000 pesetas (unos 1.050 euros) para entregar a la televisiva Isabel Tenaille.

800.000 euros en 1994
Pero El Mundo ha lanzado a la palestra otro nombre significativo de un periodista que figura en la documentación de Bárcenas entregada al juez, concretamente la del actual director general de Telemadrid, José Antonio Sánchez. El diario de Pedro J ha difudido que en 1994, cuando Sánchez trabajaba para ABC, su nombre aparece en los apuntes de Bárcenas: "La primera anotación se registra en mayo por importe de 400.000 pesetas y la siguiente, en diciembre por ese mismo importe".

Y en 1995 anotación junto a 'M.A. Rod'
Los pagos, según los documentos de Bárcenas, continuaron al año siguiente: "Aparece bajo la identidad J.A. Sánchez y un nombre entre paréntesis: M.A. Rod, con toda seguridad Miguel Ángel Rodríguez. El hombre más cercano a Aznar era, en ese momento, jefe de prensa del partido. Al año siguiente, el PP ganó las elecciones y José María Aznar nombró a Miguel Ángel Rodríguez portavoz del Gobierno". La cifra anotada era de 300.000 pesetas. Es decir, que entre 1994 y 1995, según esa documentación oficiosa Sánchez habría cobrado del PP 1,1 millones de pesetas.

Muy vinculado al PP
Sánchez ha mantenido una carrera periodística muy vinculado al PP. En julio de 2002 y gracias a la propuesta popular, es nombrado director general de Radiotelevisión Española, y en 2011 Esperanza Aguirre le lleva a la dirección general de Telemadrid.

UGT-Telemadrid pide explicaciones a Sánchez
Ante las informaciones de presuntos pagos en los 90 a un periodista en principio ajeno al partido, la representación sindical de UGT en Telemadrid ha instado a Sánchez a "aclarar urgentemente por qué aparece reflejado en los 'papeles de Bárcenas' como presunto beneficiario de un 'fondo de reptiles' de la caja B del Partido Popular, según publica el diario El Mundo".

Imputado por cinco delitos
Sánchez atraviesa en estos momentos un complejo momento judicial, como recuerda el sindicato: está imputado por hasta cinco delitos - contra los trabajadores, prevaricación, tráfico de influencias, malversación de fondos públicos y delito societario- a raíz de una querella interpuesta por CCOO, y por la que el pasado lunes declaró ante el juzgado número tres de Pozuelo.