El cantante ofreció una entrevista en directo en 'Liarla Pardo' este domingo, donde zanjó todos los rumores acerca de si votaría a Unidas Podemos. David Bustamante le dedicó un comentario amistoso en redes a Rafa Nadal porque el tenista jugó un partido vestido de rosa y morado, los colores que el artista viste en la portada de su último disco.

El mensaje de Instagram "el morado está de moda” generó una ola de sospechas en las que varios usuarios se preguntaron si el ex concursante de Operación Triunfo votaría a la formación de Pablo Iglesias el próximo 4 de mayo. Para acallar dicha polémica, Bustamante le confesó a Cristina Pardo su verdadera postura. 

"Me dijeron que era un 'podemita' y que ya sabían qué lado estaba, cuando yo nunca me he metido en política, ni pienso. Se ve que es una gracia porque son los mismos colores, yo no entendía nada. Igual me visto un día de naranja, rojo, azul y verde y me dicen que plural soy", aseguró. 

Aunque no se posionó a favor de ningún partido, ya que matizó que no tiene una ideología clara, sí que se burló de una de las medidas del Ministerio de Igualdad. El departamento que lidera Irene Montero usa frecuentemente el lenguaje inclusivo, algo por lo que ha sido muy criticada: “Estamos todos, todas y todes un poco tensos, tensas y tenses”, se mofaba el cantante.