'En Vox' no ha tardado en convertirse en trending topic, después de que en la noche de este domingo, en el programa 'Lo de Évole', un exnazi haya confirmado la presencia de muchos "nazis legendarios" en la formación de Santiago Abascal.

David relató, sin dudar, cómo buena parte de lo que eran sus discursos puede ahora oírse en el Congreso de los Diputados. "En España el salto que había que dar para trasladar nuestro discurso a la sociedad era demasiado pronunciado. ¿Qué pasa? Que a raíz de la llegada de Vox a España, una parte muy grande de nuestro discurso, especialmente el que tiene que ver con la inmigración, con la defensa a ultranza de España y con la crítica al feminismo, converge al 100% con el que teníamos nosotros", contó. 

A lo largo de todo este tiempo, la sociedad española "se ha acostumbrado a escuchar hablar de lobbies, de poderes en la sombra, de invasión migratoria, de invasión islamista... O sea, son cosas que nosotros hablábamos y que ahora ves en las sesiones parlamentarias", dijo, subrayando que "un discurso que antes era claramente marginal, o al menos dicho públicamente, ahora es incluso normal verlo en bares, verlo en la calle, en la parada del autobús y, sobre todo, en el Congreso y en los cruces de acusaciones que ves en los medios de prensa escrita". 

El lenguaje que usa Vox "es exactamente el mismo" que tenían ellos, recordó, reconociendo, además, que en ese partido "hay un montón de nazis legendarios"

David explicó a Évole cómo el auge de esta formación en Andalucía propició que la mayoría de miembros de Hogar Social, "donde se habían metido todos los nazis", se pasaran al partido de Santiago Abascal y narró que la formación ultra ofreció a Alianza Nacional ir juntos a las elecciones. 

El testimonio de la confirmación

Los comentarios en las redes sociales se cuetan por decenas. Muchos ven en el testimonio de este arrepentido una prueba más de la radicalidad de una formación a la que aún una buena parte de políticos, comunicadores y ciudadanos se niega a poner la etiqueta de ultraderecha, fascista o nazi. 

Es más, entre las críticas, ha habido varias a Lucía Méndez, por su intervención en el programa de Ana Pastor que siguió al de Évole. 

Críticas a Lucía Méndez
Críticas a Lucía Méndez 2
Críticas a Lucía Méndez 1
Críticas a Lucía Méndez 3