El locutor de radio Carlos Herrera ha comentado esta mañana la entrevista que concedió ayer la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en RAC-1. En ella, al recordar los insultos recibidos durante la investidura en la Plaza de Sant Jaume, se le escapan las lágrimas y el periodista catalán Jordi Basté tuvo que dar paso a publicidad.

“La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, dio una muestra de sentimentalismo insufrible y cínico, marca de la casa”, describe el presentador de COPE en directo.

Herrera cuenta la escena en la que la alcaldesa se emociona, al preguntarle “qué sintió cuando la insultaron, porque es verdad que la insultaron porque no colaboró con Ernest Maragall para que este fuera alcalde de Barcelona y aceptó los votos, con asco, pero los aceptó, de Valls y del PSC”, afirma.

“Ella dice que es que se emociona mucho al pensar en sus hijos, en lo que me han llamado, qué fuerte: me han llamado “guarra”, me han llamado de todo… Ya, ya. ¿Y no te acuerdas cuando a Inés Arrimadas, Montserrat o a Cayetana Álvarez de Toledo le han dicho eso, multiplicado por 20? Porque tu solidaridad con ellas no ha existido”, le recrimina el periodista a Colau, para después recordar que ella también ha llamado criminales a “profesionales de la banca”.

El análisis de Herrera es que “lo que le duele a Colau es que se lo hagan a ella”. “Y lo primero que hace es poner un lazo amarillo en el balcón del Ayuntamiento. Pues ya ves que ni si quiera así te hacen perdonar las cosas, porque estos son así”.

“Los de Colau se han dedicado también a insultar a mucha gente durante mucho tiempo, así que menos lágrimas de cocodrilo y a otro con ese cuento. Las lágrimas de Colau por los insultos sufridos, ella, experta en escraches”, termina el locutor.

Después, en un tono de burla, Herrera da paso a publicidad fingiendo que rompe a llorar: “Es que piensa en sus hijos y se emociona. Vamos a llorar todos esta mañana”, dice mientras simula que lloraba.