Tras la llegada del anuncio de la Lotería de Navidad, solo faltaba el anuncio de Campofrío para termiar de dar luz verde a las fiestas. Tras un cierto retraso, la empresa cárnica ha sacado a la luz el spot con el que felicitan las fiestas a sus clientes.

Para ello, Karra Elejalde se ha convertido en el protagonista interpretando a una persona con miedo por todo. La pandemia, el bitcoin, el brexit, los riesgos en lugares públicos, los 'peligros' de ducharse todos los días, la tecnología que nos 'espía', los okupas y la luz disparada por las nubes se convierten en uno de los miedos a los que tiene que hacer frente.

Así, el propio actor interactúa con su entorno quedándose en casa llegando a la conclusión de que vivir "acojona". Tal es el nivel al que llega, que acaba por aislarse del mundo y de sus amigos, vivir solo y querer celebrar la Navidad solo.

Sin embargo, al encender la televisión y seguir la eruopción del volcán de La Palma y el testimonio de una afectada por las coladas decide sentir un impulso que le hace tomar las riendas de su vida y salir del pozo en el que estaba sumido.

Es en ese momento cuando se reencuentra con sus amigos. De tal forma, Candela Peña, Carlos Areces, El Cejas, Darko Peric, Belén Cuesta y Edu Soto aparecen en su casa. Finalmente, Karra Ejealde llega a la conclusión de que ““lo que más me acojona es que se nos olvide que vivir es acojonante”.

“Campofrío es una metáfora del disfrute y, como cada Navidad, identifica a ese enemigo que impide que disfrutemos de la vida para reenfocarlo hacia el optimismo y la superación”, explica sobre la campaña Javier Portillo, director de Marketing de Campofrío. En esta ocasión, la campaña apunta a los temores que se han agudizado durante la pandemia y que acaban afectando la población con el objetivo de "animarnos a seguir adelante, apelando a nuestra capacidad para sobreponernos”.