José Luis Martínez-Almeida ha intervenido este lunes en 'El programa del verano' para abordar el reciente nombramiento del Paseo del Prado y El Retiro como Patrimonio Mundial por la Unesco, aunque se ha llevado un contundente revés por parte de Ana Terradillos.

La Unesco anunciaba este domingo que inscribía a el conocido como Paisaje de la Luz de Madrid en su lista de monumentos culturales y naturales considerados especialmente valiosos para la humanidad, una noticia que emocionó a los políticos regionales. Isabel Díaz Ayuso, por su parte, escribió en sus redes sociales que "ya no se va de Madrid al cielo porque ya estamos en él", mientras que el alcalde de la capital también escribía unas breves palabras desde su cuenta de Twitter: "Orgullosos por nuestra ciudad, y felices por España y el legado de su capital".

La sustituta de Ana Rosa Quintana comentaba en el programa de Telecinco que este reconocimiento iba acompañado de mucha responsabilidad por parte de las autoridades autonómicas. De la misma manera, también aprovechaba la entrevista con Martínez-Almeida para dejar caer la importancia del acontecimiento deportivo más importante del mundo y que se está celebrando en estos momentos: “A ver si lo siguiente es celebrar los Juegos Olímpicos, que sería importante celebrarlos aquí en Madrid”. 

Martínez-Almeida y el contundente recado de Ana Terradillos

No obstante, a pesar de que la conversación tenía un tono distendido, la presentadora aprovechó para mandar un contundente recado al alcalde de Madrid: “Oye, o incorporar a la lista del patrimonio de la Unesco esa zona que usted sabe que me gusta tanto, el barrio de los Austrias, que la tiene usted un poquito abandonada, se lo he dicho más veces y no me hace caso…”, argumentaba dejando en un aprieto al edil.

“La Puerta de Toledo, la calle Arganzuela.. ahí queda ese mensaje”, continuaba señalando Terradillos enumerando algunas zonas y distritos madrileños algo descuidados, lo que pillaba por sorpresa al dirigente popular. “Hay que debatir sobre el estado del barrio de los Austrias, que no comparto su opinión exactamente”, alcanzaba a pronunciar Martínez-Almeida.

Ante tal debate, la periodista prefería tener la última palabra al respecto, aunque pronto zanjaba el tema con una frase demoledora que dejaba al descubierto su evidente opinión sobre el tema: “Ya le voy a explicar yo un par de zonas. Y verá cómo me da la razón”.