El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este jueves que la "mera subida" del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) "no significa que mejore per se la situación de los trabajadores".

Durante la rueda de prensa posterior a la primera Junta de Gobierno del curso político tras el parón veraniego, Almeida ha afirmado que "la mejora de las condiciones laborales es una aspiración" pero que "la mera subida del SMI no tiene por qué suponer la automática mejora de los trabajadores".

El alcalde madrileño ha advertido de que hay que coadyuvar a la recuperación del empleo, y ha recordado que la Patronal "ya ha avisado de que no ayudará" esta hipotética subida a la recuperación económica.

Así, ha defendido que "no se puede desconectar del conjunto de la realidad económica" esta subida, ya que "no significa que mejore per se la situación de los trabajadores, sino que hay que verlo en su marco global" y ha apostillado que "hay más que serias dudas".

Sin embargo, poco después era interpelado por el periodista de 'Todo es mentira', Fabián Pérez, le preguntaba si la última medida de Ayuso, la de bajar 70 céntimos la recaudación por madrileño no lo era.

"Al margen de la cantidad, mayor, menor, tiene dos ventajas a mi juicio: en primer lugar que nosotros no vamos a ceder a las pretensiones del Gobierno de la Nación y de determinados gobiernos de las comunidades autónomas de subir los impuestos. Porque tenemos la convicción de que bajar los impuestos es la mejor receta para salir cuanto antes de la crisis", explicaba tratando de salir del paso