El exministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, se ha estrenado este miércoles como colaborador en 'Todo es mentira', desde donde seguirá el curso político.

Así, junto con otros expolíticos como Ignacio Aguado, el que fuera secretario de organización del PSOE hablaba de su cese. "Tuve una conversación en la que me comunicó este hecho. Fue un día que él dedicó a comunicárselo a otros ministros. En mi caso tuve la suerte de estar en Madrid, y otros pues no estaban en Madrid. Yo al menos pude conversar", reconocía.

"Fue una conversación breve porque era un día de comunicar malas noticias más que buenas", añadía. "¿Tú cuando vino con una caja para llevarte tus cosas ataste cabos?", le decía Miguel Lago de broma. "Mis cosas las tuve que recoger yo, que me llevó mi tiempo", explicaba.

Preguntado por el argumento que Sánchez le dio por su cese, Ábalos no lo dudó: "Ninguno. Ni conmigo ni con nadie. Simplemente te comenta cuál es la situación la decisión de producir una reforma de Gobierno y que algunos tenemos que dar un paso atrás".

Una cese que le alivió

Para sorpresa de todos, Ábalos afirma que es una decisión que considera positiva. "Por una parte es evidente que yo no estaba en ninguna quiniela y tenía un rol político orgánico en este caso vinculado al partido, pero también es verdad que yo, situación por la que todavía atravieso, tenía una necesidad casi vital de dejar aquello", develaba.

"Yo me sentía de alguna forma con mucha apetencia por la liberación. Quizá, por lo tanto, entendí que me venía bien, no entre en otros detalles. Soy una persona que no tiene interés en preguntar aquello que no tienen interés en contármelo", decía a continuación.