El actor Quique San Francisco ha hecho una dura crítica a la clase política en La Sexta noche, donde ha sido preguntado por el momento actual. "Vivimos ahora una época donde nos dominan gente sin estudios. Eso es terrible y lo vamos a pagar", ha afirmado. 

San Francisco ha añadido que los políticos suelen hablar poco de Cultura porque "no son personas cultas ni tienen interés en ello". Su decepción con la clase política es "terrible" y cree que "pese a ser optimistas" las cosas que están ocurriendo "producen un daño que no es recuperable". A su juicio, se está practicando "la política del resentimiento".

"Son carroñeros. Una cosa es ser político y otra ser un agitador, seas de izquierda o de derecha", ha indicado San Francisco, que defiende su derecho a llevar la bandera del país "sin ser facha". El actor cree que la clase política está convirtiendo la democracia en "la dictadura de la mayoría" y se lamenta por ello: "Yo ya viví en una dictadura y no me apetece vivir en otra".

"Está todo prohibido, no hacen más que prohibir. Y si no quieres pasar por esa prohibición, tienes que pagar. Es algo totalmente absurdo y como ciudadano estoy asustado", ha sostenido el cómico, que no entiende que los jóvenes no estén saliendo a la calle a luchar por el futuro de sus pensiones.

El Rey le pagó una ronda

Pero el actor no sólo ha hablado de la situación política, también ha contado algunas de sus anécdotas más curiosas, como cuando coincidió con Felipe VI en una discoteca. Sucedió cuando el Rey aún era Príncipe y San Francisco estaba en compañía de Antonio Flores. "Es muy majo el tío. Nos lo presentaron y nos pagó una ronda. Fue muy simpático y es altísimo, como un jugador de la NBA", ha dicho entre risas el cómico.

¿Por qué estuvo preso en Nepal?

Quique San Francisco ha recordado además su viaje en moto por Nepal y el motivo por el que acabó detenido."Me puse a comer en una plaza. Nepal está lleno de monos y uno de ellos me tiró los espaguetis. Le metí una hostia demoledora, como acto reflejo. El mono se cayó y me detuvieron. Estuve en la cárcel y con grilletes en la celda. Se me olvidó que era un animal sagrado allí", explica el actor a Iñaki López.