La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido entrevisada este domingo por Cristina Pardo en el programa que presenta la periodista navarra en laSexta.

Durante su paso por Liarla Pardo, Aguirre ha negado los recortes perpetrados durante su etapa al frente de la Región y ha señalado que el Servicio Madrileño de Salud "miente" al asegurar que hay menos profesionales sanitarios y menos camas: "Tienen muchos más sanitarios de los que tenían hace diez años". "Cuando yo me fui, no solamente no bajamos nunca el presupuesto de Sanidad, sino que construimos 12 hospitales públicos nuevos y 90 centros de salud nuevos, en contra del criterio de PSOE e Izquierda Unida, que decían que no hacían falta", ha dicho. 

En cuanto al número de camas, Aguirre ha destacado que no quería hospitales públicos que "tuviesen seis camas", porque quería que contaran con las mismas ventajas que la Sanidad Privada y ha subrayado que hay el tamaño suficiente para duplicarlas. Asimismo, ha definido como "una realidad" que no había suficientes UCIs para hacer frente a la pandemia.