No es la primera vez que tanto el portavoz y secretario general de FACUA, Rubén Sánchez, como su pareja reciben amenazas. La lucha por la defensa de los consumidores, así como la denuncia de las de personas poderosas, le traen disgustos desde hace años. Rubén Sánchez es una de las caras más conocidas por sus intervenciones públicas y colaboraciones periodísticas sobre consumo en diversos medios españoles, y por su implicación como denunciante o denunciado en numerosos casos judiciales. De ahí que sectores minoritarios, pero poderosos, lo tengan en su punto de mira desde hace años. Algo que al sevillano ni le amilana ni le debilita en sus posiciones y activismo.

Denuncias, bulos, amenazas y calumnias

En la trayectoria de FACUA y del propio Rubén Sánchez no faltan denuncias en los juzgados, intimidaciones en redes sociales, mentiras y bulos sobre su vida personal, así como ofensas y amenazas de todo tipo. Desde miembros de la extrema derecha a importantes y poderosos personajes relacionados con la banca o empresas de alto nivel, son numerosos los frentes en los que el periodista sevillano ha tenido, y tiene que combatir. Eso es lo que parece que conlleva el denunciar fraudes, timos, engaños, irregularidades y daños al consumidor.

En vísperas de su segundo libro

Justo a las puertas de la presentación de su nuevo libro, “¿Por qué dejas que te roben?, tercera publicación tras Defiéndete y Timocracia, una guía de supervivencia contra los abusos escrita por el portavoz de FACUA, se encuentra con que el buzón de su domicilio y de su pareja ha sido vandalizado, habiendo rayado y grabado en este la frase “Tus muertos”, una soez y grosera amenaza que retrata al cobarde anónimo que lo hizo.

Apoyos en redes desde Alberto Garzón a Carla Antonelli

Rubén Sánchez lo ha denunciado a través de su cuenta de Twitter: “Esto es lo que nos hemos encontrado en el buzón de casa. Cobardes”. Tras esta revelación, el portavoz de FACUA ha comenzado a recibir mensajes de solidaridad, así como de denuncia de la acción cometida por alguien que se ha escondido en el cobarde anonimato, como el propio Rubén Sánchez ha calificado al autor de este acto vandálico. Desde el ministro de Consumo, Alberto Garzón, hasta la destacada socialista y activista de la Igualdad, Carla Antonelli, los apoyos y mensajes de ánimos están siendo constantes.