Billy Porter, actor ganador del Emmy en 2019 por su trabajo en la serie Pose y uno de los grandes activistas por los derechos de las personas LGTBIQ+ en Estados Unidos, hará un cameo en Barrio Sésamo (Sesame Street, en inglés). Las propias redes sociales del programa se encargaron de anunciar la noticia: “Un día icónico con una persona icónica”.

En concreto, Porter aparecerá en la temporada 51 del formato, y aparecerá portando el traje que llevó en la alfombra roja de los Oscar en 2019. Un atuendo que incluye una falda y que ha repetido en la reciente edición de los Oscar de este año.

 “Ustedes hablan de icónico… ¡Me hicieron cosquillas al conocer Elmo y al resto de la pandilla de ‘Barrio Sésamo’!”, escribió el actor en una publicación.

Sin embargo, su elección ha levantado ampollas en algunas personas que representan el sector conservador del país. Este es el caso del senador de Arkansas, Jason Rapert, quien no ha dudado en tildar a Porter de “transgresor”. Asimismo, ha lanzado una petición online para que Barrio Sésamo retire el episodio en el que sale el actor. “¿Qué creen que debería hacer al respecto como senador estatal? ¿Aprueban que los dólares de sus contribuyentes se usen para promover la agenda radical LGTBQ?”, escribía este en Facebook.

Captura de pantalla del tuit del senador