La periodista navarra, expresentadora de 'La mañana de la 1', Mariló Montero, acaba de presentar su libro 'La maestra', donde se cuenta la vida de la pedagoga María de Maeztu, reivindicando el papel de la mujer. Mariló Montero actualmente tiene un programa en Canal Sur, que cuenta con una escasa audiencia, rondando el 2% de cuota.

En un acto de presentación del nuevo libro tuvo tiempo para atender a la prensa. De esta manera respondió a las preguntas de los periodistas, y en la revista 'Semana' se recogen unas cuantas de ellas. La que más ha resaltado es cuando se le pregunta si se la conoce de verdad y ella responde: "No queréis, no leéis los libros que publico… A mí me gusta ser más discreta y prudente definiéndome a mí misma, pero como no hay interés por conocer cómo soy realmente, no voy a perder más tiempo en explicarlo".

También asegura: "Yo no me quedo nada dentro. Las opiniones las vierto, las escribo, hago mis críticas, soy una periodista que me califico de independiente porque critico a diestro y siniestro. Al que lo hace mal hay que criticarlo y que quede reflejado para la historia que se está haciendo mal. Ojalá que todos los españoles podamos hablar libremente".

Mariló Montero ha sido motivo de polémica en un sinfín de ocasiones, la última fue con su comentario contra el pin antifascista de Iglesias y Garzón durante el acto de toma de posesión del nuevo Gobierno de PSOE y Unidas Podemos. Por ese entonces comentó: "Resulta que este hombre ha jurado con un triángulo antifascista en la solapa. Risto, habéis hecho un vídeo con los de Vox haciendo alegoría de que vuelve la reconquista. A ver si hacemos un vídeo de ese pin que llevaban los que estaban en un campo de concentración. No es para bromear. Además de comprarse una chaqueta nueva, Iglesias y Garzón han llevado ese pin".