La nueva edición del programa de Cuatro 'Ven a Cenar Conmigo' ha cambiado su clásica dinámica donde, además de estar protagonizado por famosos, mezcla a personajes anónimos que se les da la oportunidad de compartir en la gran pantalla momentos con celebridades. En su última edición diaria, emitida el pasado jueves, los rostros famosos fueron Omar Montes y Pilar Gutiérrez, que protagonizaron uno de los momentos más tensos de la edición.

Omar Montes, ganador de ‘Supervivientes 2019’, es de origen árabe y Pilar Gutiérrez es la defensora del franquismo por excelencia y durante la exhumación del dictador fue una de las grandes protagonistas en los matinales televisivos, también es la presidenta de Movimiento por España.

La polémica comenzó cuando Pilar Gutiérrez insistió en que los árabes son "muy tradicionales", a lo que el cantante respondió: "Como me recuerdas a mi abuelita, no te voy a contestar como debería contestarte. Yo soy muy respetuoso y más con las señoras mayores [...] tú siempre has hablado de que Franco era una persona maravillosa y yo nunca te he llevado la contraria". Pero Pilar Gutiérrez no se quedó a gusto con la respuesta y siguió insistiendo: “En vuestra religión se dicen cosas un poquito raras. Que hay que matar a todos los infieles, por ejemplo”.

Omar Montes, con muestras de hastío, declaró a cámara: "Yo soy árabe y tú no puedes hablar así de mi gente, porque tenemos un problema" y terminó por tirar a la franquista de su casa: "Estás faltando al respeto a mi pueblo y estás faltando al respecto a mis orígenes".

Pero las declaraciones de Pilar Gutiérrez no solo ofendieron al ex de Isa Pantoja, sino que también a otro de los invitados, Pepe, que es homosexual y natural de Sevilla. Ésta le dijo que fue profesora de inglés y que "enseñar a los andaluces era dificilísimo. No les interesa hablar otros idiomas, con el español ya tienen de sobra". Pepe, ofendido, le respondió y ella le tachó de agresivo y le recriminó: "Uy, qué agresivo. ¿Te viene de ser andaluz o de ser gay? Porque los gays sois muy agresivos".