Dolores Díaz, Lola para los más cercanos, y madre de la televisiva Paz Padilla, ha fallecido en el hospital Puerta del Mar de Cádiz a la edad de 91 años, según ha informado el Diario de Cádiz. Hace unos días Dolores Díaz fue ingresada en el hospital para someterse a una intervención quirúrgica al fracturarse la cadera.

Paz Padilla se encontraba en la capital gaditana para acompañar a su madre en este trance que no pudo superar y este suceso dejará un gran vacío en la familia. Tanto su hija como su nieta, Anna Ferrer, estaban muy unidas a ella. Prueba de ello son las muchas muestras de cariño y complicidad en televisión, o la simpática felicitación de cumpleaños que ambas le hicieron el día de su aniversario.

Sus compañeros Joaquín Prat y Sonsoles Ónega han sido los primeros en enviar sus condolencias y cariño a Paz en este momento tan complicado: "Abrazo fuerte Paz, que siempre hablabas con tanto cariño de tu madre", pronunció la presentadora de 'Ya es mediodía'. En 'Sálvame' también la han recordado, cuando Kiko Hernández, quien tomó las riendas del programa, transmitió a su compañera todo su apoyo.

Paz Padilla siempre ha mostrado su gran admiración hacía su madre, ejemplo de ello fue el momento en el que Lola, mediante llamada telefónica, conectó con su hija en 'Sálvame' y ella no pudo contener las lágrimas cuando le transmitió su emoción al ser la presentadora de las campanadas de fin de año. Muy emocionada, Paz Padilla respondió: "Mamá, tú sabes que este año no ha sido fácil para mí, ¿verdad? Pero qué bonito terminar el año así".

Con motivo del 90 cumpleaños de Dolores la presentadora de 'Sálvame' pronunció: "Felicidades, mamá. La mujer que más ha trabajado en su vida, la más fuerte que conozco, la que ha dedicado toda su existencia a criar a siete hijos, trabajando fuera y dentro de casa, con una mente moderna y conceptual sigue en la lucha con 90 años es mi referente, miles de mujeres como ella son las que han hecho que hoy disfrutemos de algunas diferencias que tenemos con ella. Ella sufrió una guerra, ella empezó a trabajar siendo muy niña sirviendo en casa de señores, separada de su familia interna, ella no podía entrar en bares, ella no podía ir al banco a abrir una cartilla. Mi madre luchó por mi y yo lucharé por mi hija".