Marcos de Quinto no ha tardado en mostrar su malestar con Ciudadanos tras su dimisión de este martes. Además de las sucesivas entrevistas que ha concedido, donde se ha mostrado descontento con el nuevo rumbo del partido naranja, en negociaciones con el Gobierno y capaz de firmar acuerdos tras un tiempo de relaciones rotas, también ha querido desquitarse en redes sociales.

Siguiendo la estela de Juan Carlos Girauta, los términos expresados muestran una clara predisposición por la derechización del partido. Núcleo duro de Albert Rivera tiempo atrás, sendos exdirigentes rehúsan la idea de que a Ciudadanos le iría mejor si retornara al centro político y fuese capaz de alcanzar acuerdos con el PSOE.

Lo cual ha quedado patente en un tuit realizado por el exvicepresidente de Coca Cola este jueves: “Pues ¿qué queréis que os diga? Yo prefiero mis siglas al lado del PP, antes que de UP y, por supuesto, junto a VOX antes que Bildu”, ha manifestado.

“También prefiero una foto antes que un vergonzante contrato. Cuestión de dignidad”, ha añadido, en clara referencia a la fotografía que supuso el principio del fin de Ciudadanos, tras sumarse a las marchas organizadas junto a Vox.